jueves 6/8/20
LANZA UNA CAMPAÑA DE CROWDFUNDING

La mujer que evitó que su exmarido, acusado de maltrato, viese a su hija afronta 80.000 euros de multas

María Salmerón tiene que hacer frente a las sanciones impuestas por incumplir el régimen de visitas establecido y respetar la decisión de su hija que no quería ver a su padre.

La mujer que evitó que su exmarido, acusado de maltrato, viese a su hija afronta 80.000 euros de multas

María Salmerón, la sevillana que lleva 17 años luchando por la custodia de su hija y por una sentencia justa que le permita separarla de su padre, condenado por maltrato, ha lanzado una campaña de crowdfunding en la plataforma GoFundMe para recaudar 80.000 euros.

Una cantidad para “hacer frente al pago de cuantiosas multas e indemnizaciones en los Juzgados de lo Penal, derivadas de las sentencias condenatorias impuestas como consecuencia de conseguir el bienestar y seguridad de su hija”, tal y como asegura la sevillana.

La acusada por un delito de desobediencia, al incumplir el régimen de visitas establecido judicialmente y respetar la decisión de su hija que no quería ver a su padre, pide ayuda económica para continuar con su lucha y hacer frente a los gastos.

La campaña publicada en la plataforma asegura que “esta situación, de la que ella ha sido siempre la víctima, ha desencadenado una ruina económica forzando una situación insostenible en la unidad familiar, ya que puede perder el hogar de su hija si no hace frente a las cantidades desorbitadas que le están reclamando”.

La mujer que desató el debate sobre las visitas de los maltratadores a sus hijos, ha sido condenada en cuatro sentencias con penas de prisión y ha obtenido el tercer indulto por parte del Gobierno.

Salmerón ha reclamado un pacto de Estado sobre la violencia machista para evitar la utilización del sistema judicial por parte de los maltratadores.

Enlace a la campaña de María Salmerón

La mujer que evitó que su exmarido, acusado de maltrato, viese a su hija afronta 80.000...
Comentarios