jueves 21.11.2019
EN LOS CENTROS DE SALUD

La ADSP de Madrid denuncia el desabastecimiento de vacunas en los centros de salud

Denuncian que se esta produciendo una falta de disponibilidad en los centros de salud de la región de las siguientes vacunas: hepatitis A, triple vírica y hepatitis B de adultos.

Este hecho “provoca que los niños de 12 y 4 años no puedan vacunarse de la Triple Vírica y que además no se pueda efectuar la revacunación de la Triple Vírica a los niños nacidos entre 1995 y 1998 que la propia Comunidad de Madrid esta aconsejando”

Desde la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid denuncian que se esta produciendo una falta de disponibilidad en los centros de salud de la región de las siguientes vacunas: hepatitis A, triple vírica y hepatitis B de adultos.

La Asociación desconoce si se trata de una secuela de los recortes económicos o solo de la “ineptitud” de los responsables de la Consejería de Sanidad, “que solo están preocupados en los futuros negocios de las privatizaciones”.

“En cualquier caso –añaden- es un tema importante que debe de resolverse de manera urgente y deben también exigirse las responsabilidades oportunas a quienes han permitido, por acción u omisión, que se de esta situación”.

La ADSP de Madrid denuncia el desabastecimiento de vacunas en los centros de salud
Comentarios