<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
domingo. 25.09.2022
EN EL 88 ANIVERSARIO DE SU FALLECIMIENTO

PSOE y UGT conmemoran el aniversario de la muerte de Pablo Iglesias defendiendo al sindicato del "acoso y derribo"

Dirigentes del PSOE y de UGT se han dado cita en el acto de homenaje a Pablo Iglesias celebrado este lunes en el Cementerio Civil de Madrid.

pablo-iglesias2

El secretario general de UGT, Cándido Méndez; el secretario de Organización del PSOE, Óscar López; y el secretario de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, han encabezado este lunes la conmemoración del 88 aniversario de la muerte del que fuera fundador del partido y de la organización sindical, Pablo Iglesias, con una defensa de la labor sindical frente al intento de deslegitimarla y a la campaña de "acoso y derribo" que, a su juicio, realiza la derecha, y realizando un balance de los dos años de Gobierno del PP.

Aprovechando el gélido día que vive Madrid este lunes, desde el cementerio civil de la capital, el responsable de UGT ha dicho que el sindicato también "padece un tiempo frío" y atraviesa "tiempos muy duros y difíciles" que, según ha previsto, durarán aún varios meses. Aunque no ha citado textualmente las supuestas irregularidades en la financiación del sindicato, ha reconocido que hay cosas que se "habrán hecho mal" y que, por ello, habrá que "corregir", pero ha defendido que no se puede deslegitimar a toda la organización, que tiene "las raíces muy sanas".

El de Rajoy ha sido el gobierno "de la mentira y de los recortes" como, según sus palabras, demuestra el comportamiento del paro y que "haya metido la tijera a todo"

En esa misma idea, el secretario de Organización del PSOE ha criticado la actuación del Gobierno central "contra los sindicatos", porque su primera medida fue la reforma laboral "que pretendía abaratar el despido y rebajar salarios" y ha advertido de que el PSOE "no va a consentir" la "campaña de acoso y derribo por parte de la derecha" contra las organizaciones sindicales.

En esa línea, López ha llamado tanto al partido como al sindicato a estar "fuertes" para hacer frente "a la mentira y la injusticia" de un Gobierno que ha "gobernado contra todos" y ha citado en concreto a la comunidad educativa, a las comunidades autónomas que han sufrido recortes "por decreto" en sanidad y educación, a los ayuntamientos y a los sindicatos.

Los participantes también han aprovechado el acto de homenaje a Pablo Iglesias para hacer balance de los dos años de Gobierno y López ha señalado que el de Rajoy ha sido el gobierno "de la mentira y de los recortes" como, según sus palabras, demuestra el comportamiento del paro y que "haya metido la tijera a todo".

Asimismo, López ha criticado también que, después de "recortar derechos", ahora vaya a emplearse en "recortar libertades". "Rajoy recortó primero la sanidad y la educación" públicas, "y ahora va con la ley de libertad ciudadanas y otras a recortar las libertades", afirmó. De ahí que sea "muy importante un Partido Socialista y unos sindicatos firmes", que defiendan "todo aquello que hemos construido durante 30 años entre todos", pero "siempre con leyes socialistas".

Al hilo de ello, Méndez ha criticado la "falta de alternativa" del Ejecutivo para salir de la crisis y ha calificado de "contrarreforma constitucional" la actuación del Gobierno a través de leyes como la de educación, la de las pensiones, la reforma laboral, el código penal o reforma de la administración local" que tienen "tachas de inconstitucionalidad".

Sin embargo, para el secretario del PSM el Gobierno sí tiene "una hoja de ruta bien definida" que acabará con el Estado de bienestar y el modelo de convivencia, que hará que "la sociedad no pueda quejarse" y que, en el camino, "degradará y desprestigiará a las organizaciones que defienden a los trabajadores"

MENSAJES "CONTRA LOS HECHOS" DE RAJOY

Además, el número tres de los socialistas ha hecho mención a la entrevista a Rajoy publicada este lunes por El País aseverando que el presidente lanza "mensajes contrafácticos, contra los hechos", porque el principal titular es que "es muy importante defender el Estado del Bienestar", cuando "él lleva dos años recortando el Estado del Bienestar en este país".

En ese sentido, Tomás Gómez también ha censurado las palabras de Rajoy y ha aseverado que en España las desigualdades han aumentado tres veces más que la media de los países de la zona euro y, sobre las declaraciones en las que el presidente dice que lo que le preocupa es que Alemania "conozca el camino y el objetivo", ha lamentado que el Gobierno español sea el "brazo político de los poderes económicos que quieren acabar con el estado social para hacer negocio".

Por su parte, López también ha denunciado este lunes que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "que perdonó a las grandes fortunas que habían defraudado" con una "bochornosa" amnistía fiscal, "ahora se dedique a hacer purgas en Hacienda" y a "perseguir a los inspectores para que no puedan llevar a cabo su trabajo".

El acto, que también ha contado con la presencia del secretario general de UGT Madrid, Ricardo Martínez; el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky; el exalcalde de Madrid Juan Barranco; el diputado Rafael Simancas o el secretario de Movimientos Sociales del PSM, Pedro Zerolo; ha concluido con los participantes cantando la Internacional.

PSOE y UGT conmemoran el aniversario de la muerte de Pablo Iglesias defendiendo al...
Comentarios