domingo 25/10/20

Homenaje a Marcos Ana

Marcos Ana será despedido este sábado en el Auditorio Marcelino Camacho. 

marcos ana homenaje

El poeta y ex preso del franquismo Marcos Ana, fallecido este jueves a los 96 años, será despedido este sábado en el Auditorio Marcelino Camacho de Madrid a partir de las 11 horas, según ha informado el PCE, en el que militaba.

Además, habrá un acto de homenaje con personalidades del mundo de la cultura e intervenciones musicales a las 17.00 horas en el mismo auditorio.

En el acto intervendrá la familia, personas allegadas, representantes políticos, poetas, compañeros del mundo de la cultura y camaradas de su partido, entre ellos su hijo Marcos Macarro y amigos que estuvieron en la cárcel con él como Víctor Díaz Cardiel.

Camaradas del partido como Álvaro Aguilera Secretario del Partido en Madrid, Xavier García Secretario General de la UJCE y José Luis Centella Secretario General del PCE. Representantes políticos y sindicales como Jaime Cedrún, Ignacio Fernández Toxo por Comisiones Obreras, Alberto Garzón, coordinador federal de Izquierda Unida y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Además de compañeros y compañeras del mundo de las artes y la cultura como Natibel Preciado, Juan Diego Botto, Pilar Barden, Luis García Montero, Juan Carlos Mestre y Aitana Alberti. Las actuaciones musicales correrán a cargo de Juan Pinilla y lucia Socam que tiene una canción dedicada a Marcos Ana. Además, a la despedida está prevista la asistencia de embajadores del ALBA y Carlos Jiménez Villarejo, entre otros.

Homenaje a Marcos Ana
Comentarios