#TEMP
sábado 28/5/22
DÍA INTERNACIONAL DE LA ERRADICACIÓN DE LA POBREZA

El PSOE sitúa como “prioridad irrenunciable" la lucha contra la pobreza

El PSOE ha señalado que las políticas contra la pobreza, la lucha contra el hambre y el cambio climático son "una prioridad irrenunciable" para el partido en la actual coyuntura de crisis global.

Con motivo de la celebración, este lunes, del Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza, el Partido Socialista ha explicado que es consciente de que el sistema alimentario mundial necesita "profundas reformas y que sólo funciona para una minoría que se enriquece por medio de la especulación con los precios de productos básicos, mientras deja a millones de pequeños productores de alimentos impotentes e incapaces de alcanzar su potencial productivo, y a cientos de millones de personas sin acceso a productos alimentarios básicos".

A su juicio, ante la actual crisis económica internacional, se hace "más necesario que nunca" lograr una mayor calidad y eficacia de las ayudas al desarrollo, promoviendo una reorientación estratégica de las mismas, buscando un mayor impacto en la acciones y mejorando la evaluación de los proyectos y programas.

El PSOE ha señalado que reafirma su compromiso de seguir impulsando en la Comunidad Internacional mecanismos innovadores de financiación para el desarrollo, como la tasa sobre transacciones financieras internacionales, que permitan cubrir la brecha de financiación existente y alcanzar los Objetivos del Milenio en el 2015.

Para los socialistas, la pobreza es también una realidad en las sociedades de los países desarrollados donde, a causa de la crisis, se ha recrudecido el riesgo de exclusión social. En este sentido, ha indicado que, para afrontar esta realidad, hay que asegurar unos mínimos derechos sociales, reforzar las políticas destinadas a la inclusión y promover la igualdad de oportunidades efectiva entre todos los ciudadanos, con un papel imprescindible de unos servicios públicos de calidad y universales.

Finalmente, ha recordado que el tema designado por Naciones Unidas para la celebración de este año -'De la pobreza a la sostenibilidad: las personas en el centro del desarrollo inclusivo'- destaca el "papel fundamental" de la erradicación de la pobreza en la construcción de un mundo sostenible y más seguro, con menos conflictos derivados de las desigualdades, de la pobreza y del deterioro del planeta.

El PSOE sitúa como “prioridad irrenunciable" la lucha contra la pobreza
Comentarios