lunes 23.09.2019
5.681.000 EUROS EN 2011

El Gobierno del PSOE ha concedido ayudas por casi seis millones de euros a las víctimas del franquismo

Desde el año 2006, el Gobierno subvenciona diferentes actividades relacionadas con la recuperación de la Memoria Histórica y el reconocimiento moral a las víctimas.

Desde el año 2006, el Gobierno subvenciona diferentes actividades relacionadas con la recuperación de la Memoria Histórica y el reconocimiento moral a las víctimas de la guerra civil y del franquismo.

Para este año de 2011, la convocatoria de ayudas fue publicada en el BOE de 7 de abril, y se destinaron 5.681.000 de euros.

Una de las asociaciones que ha optado a estas ayudas ha sido la Asociación de Familiares de Ejecutados en el Cementerio de Ocaña (AFECO), que solicitó financiación para el proyecto denominada “Proyecto de indagación, documentación, dignificación y mantenimiento integral de las fosas comunes del Cementerio de Ocaña”.

El proyecto estriba básicamente en concluir con la investigación para averiguar la identidad y procedencia de las personas sepultadas en tres fosas comunes de dicho cementerio, todos ellos ejecutados o muertos por malos tratos dentro del penal o aledaños, por su condición de presos políticos durante la dictadura franquista, y en base la información averiguada colocar placas identificativas con los nombres de todos, dejando espacio para ir añadiendo nuevos nombres si aparecen, y continuando con la reparación de las fosas y su mantenimiento integral.

El mencionado proyecto ha sido aprobado por el Ministerio de la Presidencia que ha concedió la cantidad de 40.000 de euros, por lo que en breve darán comienzo los trabajos para llevar a buen puerto dichas obras.

El Gobierno del PSOE ha concedido ayudas por casi seis millones de euros a las víctimas...
Comentarios