viernes 18/9/20
NO ACEPTAN LA PROPUESTA DEL GOBIERNO

Continúa la pugna en torno al itinerario de la manifestación 'antipapa'

Los organizadores de la protesta se reúnen este jueves con el subdedelegado del Gobierno en Madrid.

Representantes de las entidades que han organizado la manifestación crítica a las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) el próximo 17 de agosto se reunirán este jueves con el subdedelegado del Gobierno en Madrid para tratar de acordar un itinerario definitivo.

Así lo ha confirmado este miércoles el presidente de la Asociación de Ateos y Librepensadores de Madrid (Amal), Luis Vega, quien ha recibido en la mañana de este día una llamada telefónica de la delegada del Gobierno, Dolores Carrión. El encuentro será el jueves con el subdelegado ya que Carrión continúa enferma. La conversación mantenida con ambos telefónicamente ha sido "constructiva", en palabras del presidente de Amal.

Vega ha mostrado su satisfacción por la apertura de esta vía de diálogo después de que fuera cancelado el encuentro el pasado lunes por parte de la Delegación.

Los organizadores de la marcha crítica se reunieron el martes para decidir que no aceptan la propuesta de Delegación de Gobierno de centrar la reivindicación en Lavapiés. Acordaron un recorrido, que  empezará en Tirso de Molina y acabará en la Puerta del Sol, aunque Vega ha adelantado que tienen claro que los organizadores deberán "ceder un poco".

Vega justificó el martes el rechazo de la propuesta de la Delegación afirmando que es una forma de "ninguneo" ya que Lavapiés es una zona "insegura" por la estrechez de las calles, repletas de coches, no siendo el mejor escenario para una manifestación en la que se espera que acudan "familias enteras con niños".

"No queremos hacer un pulso al Gobierno pero tampoco aceptaremos un recorrido sin visibilidad y peligroso", ha afirmado Vega. Así, la manifestación comenzará a las 19.30 horas en Tirso de Molina y recorrerá las calle Toledo y Mayor, la Plaza Mayor, para acabar en la Puerta del Sol.

Los organizadores de la marcha -Europa Laica, Redes Cristianas y la Asociación de Ateos y Librepensadores de Madrid- han asegurado que su manifestación no coincide con ningún acto oficial de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).  

Por otro lado, Vega agradeció el apoyo prestado por el movimiento 15M. "Nos parece estupendo que el 15M, que es otro movimiento pacífico, nos apoye", ha declarado.

Continúa la pugna en torno al itinerario de la manifestación 'antipapa'
Comentarios