#TEMP
jueves. 11.08.2022
CONCENTRACIóN EN DEFENSA DEL CENTRO DE SALUD DE ALUCHE

"Ignacio González debe aparcar la privatización sanitaria y dimitir", denuncia Tomás Gómez

El Secretario General de los socialistas de Madrid, Tomás Gómez, ha exigido al presidente regional, Ignacio González, que tras la decisión del Pleno del TSJM de devolver los recursos contra la privatización sanitaria a sus respectivas secciones, avalando con ello la suspensión cautelar del proceso, anuncie que el Gobierno del PP aparca definitivamente sus planes de desmantelamiento de la Sanidad pública madrileña.

´latina

“Yo eché en falta ayer las palabras del presidente de la Comunidad de Madrid… Ayer estuvo escondido. Ayer no dijo nada. Y lo que debería decir hoy, o mañana, o cuando decida hablar a los madrileños, es que aparca definitivamente el proceso de desmantelamiento de la Sanidad pública madrileña”, aseguraba Gómez, para quien tras la decisión tomada en el TSJM al Ejecutivo regional no le cabe más margen de actuación: “Le exigimos al presidente que abandone definitivamente todos los planes de privatización, tanto de los hospitales como de los centros de salud de atención primaria. Con la salud no se negocia. No se pone en juego para que vengan unos poquitos a hacer negocio… Ni con la salud ni con la enfermedad de la gente”, afirmaba en este sentido.

Tomás Gómez se manifestaba así ante el Centro de Salud de Los Yébenes, en el madrileño barrio de Aluche, a donde se ha trasladado acompañado por diversos representantes del PSM para apoyar la concentración en defensa de la Sanidad pública que vecinos y profesionales de dicho centro celebran todas las semanas.

“Estamos apoyando la reivindicación de estos profesionales y vecinos que han constituido una plataforma para que no se privaticen tampoco los centros de salud”, subrayaba el dirigente socialista, quien recordaba a continuación que la construcción de este centro sanitario se logró gracias a la movilización vecinal. “Ahora están defendiendo que esto siga siendo público, que no pase a formar parte del negocio de unas pocas empresas. Ellos lograron que se construyese este centro y ellos van a lograr que siga siendo público. No hay más camino”, ha subrayado.

“Esta concentración hoy tiene sentido de celebración”, señalaba Rosario De Rojas, trabajadora del Centro de Salud de Los Yébenes, en alusión a la decisión que ayer adoptó el TSJM. De Rojas destacaba que este conflicto nunca ha sido, desde el punto de vista de los profesionales de la sanidad, un conflicto laboral: “Es un conflicto social. Lo primero que somos es usuarios y queremos una sanidad pública para todos y por todos”, afirmaba la mujer, quien mostraba su confianza en que no se produzca ya privatización alguna en esta legislatura y que los ciudadanos en las urnas ratifiquen su rechazo a este proceso iniciado por el PP madrileño.

“En este momento estamos atravesando una dictadura democrática impuesta por la fuerza de la mayoría del PP a todos los ciudadanos”, aseguraba por su parte Ángel Mora, de la Asociación de Vecinos Aluche, quien pedía el apoyo de los medios de comunicación en la lucha que emprendió hace ya mucho tiempo esta plataforma y finalizaba sus palabras con gritos de “¡Viva la Sanidad Pública!”.

“Nos vamos a seguir movilizando porque aquí todo se ha conseguido por la lucha”, añadía en un sentido similar Abel Montalvo, de la Asociación de Vecinos Puertochico. “Nos costó cinco años hasta que edificaron el centro… Y ahora lo quieren regalar”, criticaba Montalvo, quien exigía al PP de Ignacio González “que no se lo lleven”

“Ningún recorte en Sanidad está justificado”, terminaba diciendo Tomás Gómez, quien ha enfatizado que la sanidad privada es mucho más cara que la pública y que la decisión del TSJM avalando la paralización del proceso privatizador ha ahorrado a los madrileños 2.000 millones de euros. “Si el presidente Ignacio González tiene tanto empeño en privatizar la sanidad pública, le recomiendo que abandone los planes ahora mismo, que lo incluya en su programa electoral y que los ciudadanos decidan en las próximas elecciones si quieren una sanidad pública o quieren una sanidad privada”, ha concluido.

"Ignacio González debe aparcar la privatización sanitaria y dimitir", denuncia Tomás Gómez
Comentarios