viernes. 19.04.2024

El cartel liderado por Miguel Ríos y Joaquín Sabina bajo el lema 'Madrid vuelve a moverse con Luis García Montero', el candidato de IU a la Comunidad de Madrid, llenará este domingo La Riviera, con un aforo de 2.000 personas, tras haber agotado las entradas hace 15 días.

Antes que los cantantes, subirán al escenario personalidades del mundo de la cultura como la escritora Almudena Grandes o el director, guionista y productor de cine Pedro Almodóvar; los candidatos de IU a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de la capital, Luis García Montero y Raquel López, respectivamente, y el coordinador federal de IU, Cayo Lara.

Tras las intervenciones en clave política, que se extenderán durante media hora en total, comenzará el concierto colectivo en el que colaborarán Javier Ruibal, Quique Gonzalez, Leiva, Solea Morente, Rozalen, Rubén Pozo, Rebeca Jiménez o Cesar Pop, entre otros. Cada uno de los artistas invitados cantará dos canciones en este bloque que durará 40 minutos.

Miguel Ríos y Joaquín Sabina ofrecerán sendos conciertos de 40 minutos cada uno. El acto comenzará a las 20 horas y la apertura de puertas está prevista para las 19 horas.

Además, al comienzo del evento se presentará el vídeo oficial de la campaña de Luis García Montero, titulado 'El corazón de la izquierda', el lema de la campaña, con la canción de Joaquín Sabina 'Yo me bajo en Atocha'. Sabina ha cedido a IU los derechos de la canción, así como los del tema 'Pongamos que hablo de Madrid'.

Almodóvar ha destacado la trayectoria en el activismo político de García Montero, por lo que "no es un intruso" en política, y le ha trasladado su apoyo para ejercer el poder porque está seguro de que lo depositará en manos de los ciudadanos.

Por su parte, Miguel Ríos ha afirmado que "Luis aportará la voz de los débiles, porque así ha sido desde siempre", y trabajará por una sociedad más justa, más igualitaria y más libre.

Y pese a las bombas con las que, a su juicio, se pretende dinamitar a la izquierda, ha manifestado su confianza de que "los trabajadores que no quieren ser esclavos del mercado, le darán los suficientes votos para que luche por los derechos robados".

Las entradas se han vendido a través de Ticketea y de las sedes de IU a 20 euros, "un precio muy simbólico", a juicio de García Montero, quien, en una entrevista a Europa Press, reconoció que le hubiera gustado obtener más beneficio con el concierto para poder hacer una campaña electoral con más apoyo económico, pero señaló que al público al que se dirige "no se le puede exigir con una entrada apoyo económico".

García Montero explicó que el objetivo del concierto es dar visibilidad a su "contrato" con los votantes articulado por el Consejo Cívico que ha conformado, con "referentes cívicos" con el ex magistrado Baltasar Garzón, el ex rector de la Universidad Complutense de Madrid Carlos Berzosa o el presidente de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública, Marciano Sánchez Bayle.

Miguel Ríos y Joaquín Sabina mueven Madrid en apoyo a Luis García Montero