jueves. 28.03.2024
iudpe

El candidato a la Presidencia del Gobierno remarca que es el momento de “apostar fuerte por Izquierda Unida” frente al bipartidismo tradicional y ese “nuevo bipartidismo que se está conformando en el imaginario de la sociedad”

Izquierda Unida prosigue su trabajo de cara a la importante cita de las elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de mayo y ha presentado su lema de campaña, ‘Es tiempo de izquierda’. En palabras de Alberto Garzón, diputado y candidato de esta formación a la Presidencia del Gobierno, “vivimos un momento de política excepcional, convulso, y hay que asumir responsabilidades para transformar la sociedad desde los principios y valores que la izquierda nos dicta”.

Alberto Garzón y el coordinador federal de IU, Cayo Lara, fueron los encargados de presentar públicamente esta mañana este eslogan en la rueda de prensa ofrecida en la sede federal de la organización. El diputado por Málaga explicó las peculiaridades que tienen estos comicios y apostilló que la sociedad española se juega en ellos un “nuevo orden social”, hecho que su formación quiere afrontar claramente y sin rodeos desde los “principios y las mayorías de izquierdas”, como una fuerza política “fiel" a las luchas y las reivindicaciones históricas y como “garantía de transformación social”.

Garzón indicó que sólo desde una fuerza firme en sus principios y clara en su actuación política diaria se puede hacer frente a los peligros que acechan al modelo de Estado social y a la “amenaza de desmantelamiento de lo público en beneficio de lo privado”

El próximo candidato estatal de IU apuntó que es esta formación la que está en mejor disposición, como ha demostrado en los últimos años, en plantar cara y “frenar radicalmente” ese proyecto de sociedad que trata de imponer cada vez con más dureza la derecha política y económica.

Garzón indicó que sólo desde una fuerza firme en sus principios y clara en su actuación política diaria se puede hacer frente a los peligros que acechan al modelo de Estado social y a la “amenaza de desmantelamiento de lo público en beneficio de lo privado” que rezuma en la práctica política de buena parte de los actores políticos que concurren a las elecciones, aunque aparezca de forma mucho menos clara en sus respectivos programas.

Abundó en la idea de que es el momento de “apostar fuerte por Izquierda Unida” porque esta formación representa la “garantía de que prevalece la izquierda” frente al bipartidismo tradicional que representan socialistas y ‘populares’, pero también al “nuevo bipartidismo que se está conformando en el imaginario de la sociedad”, con el que hacía alusión a otros partidos de nuevo cuño.

Garzón detalló que IU se volcará de cara a los comicios del 24 de mayo en “proponer cosas de verdad y que de verdad se lleven a cabo”, porque entienden que es la mejor fórmula para conseguir “democratizar la institución pública”. Para ello, se dará “prioridad” a las propuestas para la creación de empleo, dado que es el principal “problema económico” que seguimos arrastrando, pese al triunfalismo y la propaganda a los que recurre el Gobierno.

Pese a lo que tratan de hacer creer algunos, sí hay “alternativa” a las políticas que busca imponer el PP y a aquellas que sigue planteando el PSOE

En esta línea, aseguró que, pese a lo que tratan de hacer creer algunos, sí hay “alternativa” a las políticas que busca imponer el PP y a aquellas que sigue planteando el PSOE.

Además, en respuesta a determinadas cuestiones planteadas por los medios presentes, Alberto Garzón se mostró optimista por el trabajo realizado de cara a pactos y al proceso de convergencia seguido con otras formaciones y grupos sociales en todo el Estado, todo ello pese a las dificultades encontradas en lugares muy determinados donde no se ha podido llegar a acuerdos.

Destacó que “siempre hemos hecho una defensa clara y nítida de los procesos de convergencia como concepto político. Creemos que son una oportunidad desde la autonomía de las formaciones para buscar fórmulas de acuerdos”, y recordó el “ejemplar” caso de Barcelona, donde varias fuerzas e independientes han llegado a un acuerdo para participar en la coalición En Comú, que encabezada por Ada Colau.

Estas buenas perspectivas con las que se afronta esta cita electoral las compartió Cayo Lara, quien recordó que Izquierda Unida “va a presentar más candidaturas que en comicios anteriores y esperamos lograr más concejales/as y alcaldes/esas en el conjunto del Estado”.

‘Es tiempo de Izquierda’