sábado. 20.04.2024
TRAS SUS CONVERSACIONES CON IU Y PODEMOS

Equo ratifica su apuesta por una candidatura de "confluencia ciudadana abierta y participativa"

El cabeza de lista del partido verde, Juantxo López de Uralde, ha explicado que la situación actual "requiere que todas las fuerzas del cambio" vayan en una única candidatura.

_fotonoticia20140515142557644_a3bd7c86Equo ha ratificado su compromiso de ir en confluencia tras sus conversaciones con IU y Podemos. El cabeza de lista del partido verde, Juantxo López de Uralde, ha explicado que la situación actual "requiere que todas las fuerzas del cambio" vayan en una única candidatura y que, desde Equo, se van a hacer "todos los esfuerzos posible para que la confluencia llegue a buen puerto".

"Ha servido para compartir experiencia, aprender y cómo aplicar los puntos comunes que Equo aportó en los programas de muchas candidaturas municipalistas"

Según los estatutos del partido, el probable acuerdo tendría que ser votado y ratificado por la afiliación y los simpatizantes. Para la coportavoz de Equo, Rosa Martínez, "las condiciones que se dieron de construir una confluencia ciudadana abierta y participativa no se están dando en estos momentos; por lo que se hacen necesarios nuevos espacios y procesos de primarias para construir una candidatura conjunta".

Ambos líderes han hablado durante la última edición de la Universidad Verde, en la que se han tratado cuestiones como el cambio climático. Además, la organización señala que ha sido un foro de encuentro de los más de 100 concejales y concejalas verdes que están presentes en más de 14 capitales de provincia.

"Ha servido para compartir experiencia, aprender y cómo aplicar los puntos comunes que Equo aportó en los programas de muchas candidaturas municipalistas" ha concluido Martínez.

Equo ratifica su apuesta por una candidatura de "confluencia ciudadana abierta y...