viernes. 19.04.2024
equo

EQUO ha trabajado intensamente para conseguir que la confluencia de las fuerzas de cambio fuera una realidad en el máximo número de localidades y Comunidades Autónomas

La Mesa Federal de EQUO ha aprobado una resolución aprobando las confluencias a través de las cuales concurrirán a las próximas elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán en el mes de mayo.

Desde 2014, EQUO ha trabajado intensamente para conseguir que la confluencia de las fuerzas de cambio fuera una realidad en el máximo número de localidades y Comunidades Autónomas. EQUO ha impulsado durante estos meses la construcción de espacios colectivos y de participación entre fuerzas políticas y ciudadanas En los casos en los que, a pesar del esfuerzo, la confluencia no ha sido posible EQUO concurrirá en solitario en los procesos electorales. En en caso de algunas autonómicas como Madrid y Murcia, miembros de EQUO se han integrado en las listas de Podemos.

EQUO trabajará a partir de ahora desde las diferentes candidaturas en las que participa para llevar su programa político a las instituciones, como parte de profundo cambio que promueve con su acción política.

En las confluencias EQUO ha priorizado tres puntos programáticos fundamentales:

  • La construcción de candidaturas mediante procesos democráticos y abiertos a la ciudadanía, con un compromiso de control ciudadano de los cargos electos, un código ético y que garantice la igualdad de género.
  • La ecología y la justicia ambiental estarán presentes en los programas políticos de las confluencias en las que EQUO forma parte, poniendo especial énfasis en un nuevo modelo de ciudad sostenible y un urbanismo participativo donde las personas sean “las protagonistas de su futuro”.
  • Los programas tendrán como prioridad política la lucha contra el desempleo, la desigualdad social y la pobreza, cambiando el modelo económico que ha llevado a la crisis social, económica y ecológica actual por uno basado en la economía verde, generadora de puestos de trabajo de calidad y respetuosa con el medio ambiente.

EQUO participará en 240 municipios y 6 Comunidades Autónomas