martes. 23.04.2024
1414-640x383

Ahora en Común (AeC) apuesta por un modelo de primarias únicas "en las que se aglutinen todas las fuerzas con las que se pretende confluir" y, con tal fin, ha emplazado a la realización de "unas primarias conjuntas". En cuanto a la fecha, no hay decisión en "firme", pero apuntan que la apuesta más segura es la de que sean a lo largo del mes de octubre.

Así se ha decidido en su primera asamblea nacional, a la que, según la organización, acudió un millar de personas. Además del futuro proceso de primarias, también se COfKaBlWEAAHWU2trató la redacción de un programa participativo elaborado por la ciudadanía o la importancia del respeto a los procesos en los distintos territorios.

Según ha explicado la plataforma en un comunicado, los acuerdos a los que se llegaron a lo largo de la jornada serán trasladados a los múltiples nodos o asambleas locales a lo largo de la semana próxima para que estos puedan ratificarlos.

Uno de los portavoces de AeC, David Leal, se ha mostrado "muy contento" con la "abundante participación de gente de todos los rincones del Estado", lo que, a su juicio, es "síntoma de la ilusión social por una candidatura que aglutine a todas las fuerzas políticas que apuestan por un cambio real".

'Ahora en Común' apuesta por un modelo de primarias únicas