domingo 28/11/21

Una juez ordena que se dejen de aplicar en Tennessee ciertas normas que permiten la detención de 'indignados'

La directora ejecutiva de la ACLU de Tennessee, Hedy Weinberg, afirmó que "la expresión política merece el mayor nivel de protección" y, por eso, "es inaceptable que el estado de repente silencie a los manifestantes y los expulse de la plaza Legislativa, que desde hace mucho tiempo se usa como lugar donde expresarse pacíficamente".

Una juez de Tennessee ordenó a las autoridades de este estado del este de Estados Unidos que dejen de aplicar unas normas nuevas que se han estado utilizando para arrestar a personas que se han manifestado en la ciudad de Nashville en el marco del movimiento 'Occupy'.

"El estado ha reconocido que se debe dictar esa orden judicial temporal. Esperamos que ésta sea la primera señal de que el estado vuelve a comprometerse a proteger, en vez de sabotear, las libertades políticas públicas"

Ese movimiento y la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) de Tennessee habían solicitado una orden judicial que anulase el toque de queda impuesto la semana pasada. La juez Aleta Trauger ha dictado la orden, que estará vigente durante 21 días, y las autoridades estatales no se han opuesto, según la cadena CNN.

"El estado ha reconocido que se debe dictar esa orden judicial temporal. Esperamos que ésta sea la primera señal de que el estado vuelve a comprometerse a proteger, en vez de sabotear, las libertades políticas públicas", añadió.

Personas de todo Estados Unidos han estado protestando por la codicia de las empresas y por la corrupción en el marco del movimiento 'Occupy', que comenzó en Nueva York con el lema 'Occupy Wall Street' (ocupad Wall Street). Muchos se quejan de que el 1 por ciento más rico del país ejerce un control excesivo sobre el 99 por ciento restante de la población.

En Tennessee, los manifestantes se han estado congregando en la plaza Legislativa, en el centro de Nashville, desde principios del pasado octubre. Con las nuevas normas, los manifestantes debían obtener una un permiso para poder concentrarse y además se restringían los horarios en los que podían hacerlo.

Durante los siguientes días, varios manifestantes fueron arrestados -durante la noche del sábado al domingo, más de 20-, por no respetar el toque de queda impuesto por el gobernador del estado. La mayoría recibieron citaciones judiciales por haber entrar en un lugar sin autorización.

Una juez ordena que se dejen de aplicar en Tennessee ciertas normas que permiten la...
Comentarios