#TEMP
lunes 16/5/22
QUIEREN EXTENDER SUS ACCIONES

El movimiento 'Occupy Wall Street' estudia acampar en otros parques de Nueva York

Las protestas del movimiento han tenido réplicas en más de una decena de ciudades de todo el país. Este sábado, unas 250 personas se han manifestado en Santa Fe (Nuevo México), concentrándose a las afueras de la sede del Bank of America.

El movimiento 'Occupy Wall Street' ha asegurado que está tratando de expandir su área de actividad más allá de la acampada establecida en el parque Zuccotti, rebautizada como plaza de la Libertad, en la zona de Manhattan bajo.

Los integrantes del 'Occupy Wall Street' están estudiando la forma de tratar de llevar sus acciones a otros espacios públicos de Nueva York. De hecho, en la manifestación de este sábado, varios cientos de personas se han dirigido hacia el norte, en dirección al parque Plaza Washington. No se han registrado detenciones.

Lucas Vasquez, un estudiante que lidera la marcha, ha afirmado que podrían expandirse hasta los parques de Plaza Washington y Battery, alegando que "muchas veces es difícil moverse" por el parque Zuccotti porque "hay mucha gente".

El "desparrame de miles de dólares" y el funcionamiento del sistema financiero norteamericano están siendo algunas de los objetivos de las protestas, que ya se perpetúan más de tres semanas.

Las reacciones políticas han tardado en aparecer. El presidente estadounidense, Barack Obama, se mostró cauto y mostró su respeto por el movimiento, mientras que el alcalde neoyorquino, Michael Bloomberg, fue más allá y acusó a los integrantes del 'Occupy Wall Street' de pretender "paralizar" la economía local.

El movimiento 'Occupy Wall Street' estudia acampar en otros parques de Nueva York
Comentarios