<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
viernes. 03.02.2023
CLINTON, "PROFUNDAMENTE PREOCUPADA"

Clinton, "profundamente preocupada" por la violencia en Egipto

Clinton ha instado a las fuerzas de seguridad a "respetar y proteger los derechos de todos los egipcios, incluidos los de libertad de expresión y reunión".

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, ha dicho que está "profundamente preocupada" por los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes que se han producido en los últimos tres días en El Cairo.

Además, ha urgido a las autoridades egipcias a llevar ante la justicia a los responsables de esta violencia, "incluidos los miembros de las fuerzas de seguridad que hayan violado los estándares internacionales".

Si bien, la secretaria de Estado también ha apuntado que "aquellos que se manifiestan deben hacerlo de forma pacífica y contener los actos de violencia".

Asimismo, ha expresado sus condolencias a las víctimas de los enfrentamientos en la capital egipcia. "Nuestros pensamientos están con las familias de los muertos y heridos", ha dicho la jefa de la diplomacia estadounidense.

El domingo, el ministro de Sanidad, Fuad el Nawawy, informó de que diez personas han muerto y 441 han resultado heridas por los disturbios en la plaza Tahrir, aunque los medios de comunicación egipcios elevan a 200 el número de heridos.

Los disturbios se reactivaron el viernes en la plaza cairota, después de que se extendiera el rumor de que un activista había sido detenido y golpeado en una sentada. No obstante, los manifestantes regresaron hace meses a Tahrir para exigir al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas que acelere la entrega del poder a las autoridades civiles.

Clinton, "profundamente preocupada" por la violencia en Egipto
Comentarios