<------ PlayOnContent--------> <------ END PlayOnContent--------> #TEMP
martes. 09.08.2022
PARA EVITAR QUE EL ENTORNO DE MUBARAK SE PRESENTE

Egipto reactiva la 'ley de traición' de cara a las elecciones

La reactivación de esta ley, que se remonta a la era del presidente Gamal Abdel Nasser, era una las principales reivindicaciones de los partidos políticos de cara a las parlamentarias tras el anuncio por parte del Ejecutivo de una nueva ley electoral

El Gobierno interino egipcio ha anunciado que aplicará la 'ley de traición' para impedir que cualquier persona que "perjudicara la vida política" durante el régimen de Hosni Mubarak ocupe puestos gubernamentales o se presente a las elecciones parlamentarias del próximo mes de noviembre, según informa el diario 'Al Ahram'.

La citada ley también estipula que aquellos declarados culpables de perturbar la vida política durante el mandato de Mubarak tampoco tengan derecho a votar en las elecciones o unirse a ningún partido político durante un periodo de cinco años.

"Los infractores pueden ser sancionados con una o más de las penas recogidas en la ley de traición", ha explicado el ministro de Justicia, Mohamed Abdel Aziz El Guindy, en declaraciones a 'Al Ahram'. "También podrían verse obligados a devolver al Estado cualquier cosa que ellos y sus socios robaran con sus actos traidores", ha añadido.

Los tribunales penales serán los responsables de aplicar la reactivada ley, por lo que los acusados tendrán derecho a apelar los veredictos que se dicten en su contra.

Por otra parte, el diario ha informado de que el jefe del Consejo Supremo del Ejército, mariscal de campo Husein Tantawi, se ha reunido este martes con el primer ministro interino, Essam Sharaf, para discutir sobre los cambios propuestos a la controvertida ley electoral.

Así, ambos han discutido sobre la posible anulación del artículo 5, que reserva un tercio de los escaños a independientes, así como la reactivación de la ley de traición. En la reunión también han estado presentes los ministros del Interior, Mansur el Eissawy, y de Justicia, Mohamed Abdel Aziz el Guindy.

Egipto reactiva la 'ley de traición' de cara a las elecciones
Comentarios