#TEMP
domingo 22/5/22
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 26.8.2009

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó hoy que se siente "destrozado" por el fallecimiento del senador Edward "Ted" Kennedy, su mayor apoyo durante las primarias y la campaña electoral y uno de los más firmes defensores de la reforma sanitaria que el mandatario pretende impulsar. "Durante cinco décadas, cada parte de la legislación que avanzaba en los derechos civiles, sanidad y bienestar económico de la población americana llevaba su nombre y era resultado de sus esfuerzos", subraya Obama en un comunicado emitido desde la isla de Martha"s Vineyard (estado de Massachusetts), donde se encuentra de vacaciones con su familia.

Kennedy falleció la pasada madrugada a consecuencia de un tumor cerebral contra el que llevaba luchando más de un año y por el cual llevaba meses apartado de la política activa.

Fuentes oficiales de la Casa Blanca explicaron que el presidente fue informado de la noticia pasadas las dos de la madrugada (ocho de la mañana en España), y que habló con la mujer del senador, Victoria, unos 25 minutos después.

"Michelle y yo nos quedamos destrozados al conocer esta mañana la muerte de nuestro querido amigo, el senador Ted Kennedy. Valoraba sus sabios consejos en el Senado, donde él siempre tenía tiempo para un nuevo colega. Apreciaba su confianza y los momentos de apoyo en mi carrera por la Presidencia", señala Obama en el comunicado.

Para el presidente, "un capítulo importante de nuestra historia ha llegado a su fin" porque Estados Unidos "ha perdido un gran líder que portó la antorcha de sus hermanos caídos y se convirtió en el más grande senador estadounidense de nuestro tiempo".

Obama está "destrozado" por la muerte del senador
Comentarios