martes. 23.04.2024

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha compartido micrófono con una leyenda viva de la música para cantar algunos versos de Sweet Home Chicago mientras Mick Jagger, Jeff Beck o Buddy Guyle acompañan en una superbanda formada para la ocasión.

Hace solo un mes que le vimos cantar soul y ahora se arranca con el blues. El presidente de Estados Unidos ha compartido micrófono con una leyenda viva de la música para cantar algunos versos de Sweet Home Chicago mientras Mick Jagger, Jeff Beck o Buddy Guy, entre otros, le acompañan en una superbanda formada para la ocasión.

A mediados de enero, durante un acto de campaña en el Teatro Apollo de Harlem (Nueva York) Barack Obama abrió su discurso arrancándose con las primeras frases del Let's Stay Together de Al Green, que había actuado tan solo unos minutos antes.

La anécdota ha quedado empequeñecida con la última aparición del presidente estadounidense en el concierto benéfico 'Performing at the White House: Red, White and Blues', organizado por la cadena pública PBS, que se emite el próximo lunes.

En el escenario, una superbanda formada por Mick Jagger, Buddy Guy, Booker T.Jones, B.B.King -que llegó en silla de ruedas- Dereck Trucks, Troy 'Trombone Shorty' Andrews, Gary Clark, Shemekia Copeland, Keb Mo, Susan Tedeschi y Warren Haynes.

En un momento, Obama toma la palabra y da las gracias a los asistentes por su presencia y se despide de ellos. Es entonces cuando Buddy Guy le señala y le dice: "Estábamos intentando que te unieras para cantar esto, porque te oí cantar el otro día Al Green, así que empezaste algo que tienes que mantener".

En un primer momento, el presidente se muestra reluctante, pero finalmente, acercándose al escenario, toma el micro de manos de Mick Jagger y canta: 'Come on, baby don't you wanna go'. B.B.King le ayuda con la frase 'Back to the same old place' y Obama remata: 'Sweet home, Chicago'.

Obama canta blues con BB King y Mick Jagger