jueves. 20.06.2024
BOMBARDEOS EN TRÍPOLI

Un bombardeo de la OTAN mata a uno de los hijos de Gadafi y tres de sus nietos

Un bombardeo de la OTAN ha acabado con la vida del sexto hijo del líder libio, Muamar Gadafi, Saif al Arab Gadafi, y tres de sus nietos, según ha informado el portavoz del Gobierno de Libia, Musa Ibrahim. Hasta el momento no se ha producido ninguna reacción por parte de la OTAN ni confirmación independiente de los hechos.

"Creemos que está claro para todos que lo que está pasando en Libia no tiene nada que ver con la protección de la población civil"Ibrahim ha señalado que Al Arab era un civil y estudiante en Alemania de 29 años de edad. Miembros de la Administración han llevado a varios periodistas a la casa bombardeada, donde han visto que había un total de tres impactos de misil. Al Arab era uno de los hijos menos prominentes en la estructura de poder del país africano

"Lo que tenemos ahora es la ley de la jungla", ha señalado Ibrahim en una rueda de prensa. "Creemos que está claro para todos que lo que está pasando en Libia no tiene nada que ver con la protección de la población civil", ha apuntado. "Lucharemos si tenemos que hacerlo. El líder (Gadafi) ofreció ayer la paz a la OTAN, y la han rechazado", ha apostillado.

Según estas mismas fuentes, Gadafi se encontraba en el edificio que ha sido bombardeado en el momento del ataque, pero no ha resultado herido. Las explosiones se han escuchado en Trípoli a última hora del sábado.

La reacción en el bando rebelde no se ha hecho esperar y en la ciudad de Bengasi se han podido escuchar disparos al aire y sonido de cláxons para celebrar la noticia.

Un bombardeo de la OTAN mata a uno de los hijos de Gadafi y tres de sus nietos