#TEMP
domingo. 03.07.2022
"INCREMENTO DRAMÁTICO" DE LAS DEMOLICIONES

La ONU pide a Israel que detenga la demolición de viviendas palestinas

El enviado humanitario de Naciones Unidas a los Territorios Palestinos, Maxwell Gaylard, ha solicitado al Gobierno de Israel que detenga la demolición de viviendas palestinas, según ha informado la agencia de noticias palestina Maan.

"Israel, como potencia ocupante, tiene la responsabilidad fundamental de proteger a la población civil palestina bajo su control y garantizar su dignidad y su bienestar (...) La destrucción de sus viviendas y medios de subsistencia no es consistente con esa responsabilidad ni con los ideales humanitarios", ha agregado.

Maxwell Gaylard ha realizado este viernes una visita a la localidad de Anata, en el norte de Jerusalén, en donde siete viviendas fueron demolidas el martes por la mañana, provocando el desplazamiento de 52 personas, entre ellas 29 niños.

Gaylard ha recalcado en "incremento dramático" de las demoliciones por parte de Israel en 2011, lo que "provocó el desplazamiento forzoso de casi mil personas, más de la mitad niños, y comprometió los medios de subsistencia de varios miles más".

"La actual política y práctica de demoliciones causa un sufrimiento humano extenso y debe llegar a su fin. Los palestinos requieren urgentemente el acceso a una sistema de planificación justo y no discriminatorio que satisfaga sus necesidades de crecimiento y desarrollo", ha añadido.

Por último, ha alabado el trabajo de las organizaciones que apoyan a las familias desplazadas y ha expresado su "gran preocupación por la repetida destrucción de instalaciones financiadas por las mismas".

La ONU pide a Israel que detenga la demolición de viviendas palestinas
Comentarios