<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
miércoles. 28.09.2022
"MÁS ALLÁ DE LA BONDAD O NO" DE LA DECISIÓN

IU asegura "más allá de la bondad o no" de la decisión, Argentina tiene derecho a gobernar como quiera

Lara ha afirmado que esta confrontación no es un problema de "luchas entre nacionalismo" y ha criticado que el Gobierno de Mariano Rajoy utilice el "patriotismo" como una "cortina de humo".

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha afirmado este jueves que "más allá de la bondad o no" que tenga la decisión del Gobierno argentino de nacionalizar YPF, el Ejecutivo de Cristina Fernández de Kirchner "tiene el derecho de gobernar" como quiera.

Lara ha afirmado que esta confrontación no es un problema de "luchas entre nacionalismo" y ha criticado que el Gobierno de Mariano Rajoy utilice el "patriotismo" como una "cortina de humo".

"En la lucha contra el fraude fiscal no se hace ese "alarde de patriotismo"

Dicho esto, ha afirmado que en la lucha contra el fraude fiscal no se hace ese "alarde de patriotismo" y ha explicado que las perdidas de España en dinero defraudado alcanzan los 60.000 millones de euros frente a unos 2.000 millones que se pierde con la expropiación de YPF. "Nosotros queremos que se preserven los puestos de trabajo", ha añadido.

Al hilo de esto, ha reclamado al Ejecutivo español que tenga en la cabeza que hay más empresas de nuestro país con inversiones en el país sudamericano. "No se puede poner en riesgo otros intereses", ha explicado.

"COMO EN FUENTEOVEJUNA TODOS A UNA"

Por ello, ha pedido a Mariano Rajoy que actúe con "diplomacia, mano izquierda y diálogo" y que no intente tapar los problema de España con este conflicto. "Como en Fuenteovejuna todos a una", ha comparado el líder de IU.

En este sentido, ha criticado que nadie haya levantado un dedo frente a las privatizaciones de empresas como Telefónica o Endesa. "Nadie se levanta", ha apostillado al tiempo que ha deseado que pase el tiempo en la confrontación con Argentina y no genere consecuencias.

Preguntado por el principio de acuerdo alcanzado con el PSOE en Andalucía, Lara ha explicado que las bases decidirán si participan en el gobierno de la Junta. "El PP no pasó de Despeñaperros", ha ironizado.

ESPERA UN CAMBIO "LEGÍTIMO" EN IU EXTREMADURA

Sobre la situación en Extremadura, Lara ha expresado sus deseos de que las contradicciones del PP "hagan reconsiderar" las opiniones a los compañeros del partido en la región. "Estamos en las antípodas de las políticas de derecha del PP", ha aseverado.

"La "contradicción profunda" en la que viven los 'populares' puede propiciar un cambio en la conciencia de la gente"

Por ello, ha considerado que sus compañeros extremeños están en una "contradicción importante" pero ha apostado que la "contradicción profunda" en la que viven los 'populares' puede propiciar un cambio en la conciencia de la gente. "Tengo la esperanza que haya un cambio legítimo en la agrupación", ha añadido.

En cuanto a la situación de Asturias, Lara ha resumido la situación en la región señalando que el representante de UPyD tiene que decidir entre la alternativa de IU y PSOE o los que "han forzado" esta situación y tenían la "obligación de aprobar un presupuesto".

IU asegura "más allá de la bondad o no" de la decisión, Argentina tiene derecho a...
Comentarios