domingo 25/10/20
UN PARO "DE TODOS Y PARA TODOS" EL 27 DE JUNIO

El mayor sindicato portugués convoca una huelga general para el próximo 27 de junio

El consejo nacional del sindicato portugués CGTP ha decidido por unanimidad convocar una nueva huelga general para el próximo 27 de junio que afecte tanto a los empleados del sector público como del privado, según ha anunciado el líder de la mayor formación sindical de Portugal, Carlos Armenio.

manifestación portugal

En una rueda de prensa tras la reunión recogida por los medios lusos, Armenio ha asegurado que se trata de una huelga general "de todos y para todos", que no se limita "únicamente a los funcionarios". "Es una huelga para todos los trabajadores, sin excepción", remarcó.

Asimismo, señaló que esta huelga no se va a centrar sólo en la protesta, sino que también realizará propuestas que tienen como objetivo "más y mejores puestos de trabajo", fomentar una nueva distribución de los ingresos, mejorar el poder adquisitivo de los pensionistas y más y lograr mejores servicios públicos a los que todo el mundo puede acceder, entre otros.

Por su parte, el sindicato UGT ha emitido antes de este anuncio un comunicado informando de que se reunirá este próximo lunes para estudiar la posibilidad de secundar una huelga general. En este sentido, el secretario general de la formación, Carlos Silva, ha admitido la posibilidad de "una jornada de lucha conjunta" teniendo en cuenta "la situación que atraviesa el país".

El mayor sindicato portugués convoca una huelga general para el próximo 27 de junio
Comentarios