sábado 29/1/22
reforzará jurídicamente al sector

CEPES se congratula de la reciente aprobación de la Ley de Bases de la Economía Social de Portugal

Esta normativa tiene diversos rasgos en común con la Ley española 5/2011 de Economía Social, pionera en este tipo leyes a nivel mundial.

La Confederación Empresarial Española de Economía Social (CEPES) se congratula de la reciente aprobación del Proyecto de Ley de Bases de Economía Social de Portugal, hecho que reforzará al sector ante el ordenamiento jurídico de dicho país.

Con esta Ley, ya son dos los estados miembros de la Unión Europea que cuentan con una normativa específica de Economía Social. La primera fue la española, la Ley 5/2011, que ha servido de referencia y guía para Ley Lusa, con la que comparte numerosos puntos en común.

En Bélgica existen un conjunto de leyes dentro del marco regional de Valonia, Flandes y Bruselas, y por su parte Francia ya ha anunciado que en breve dispondrá de una ley que regule la Economía Social gala. Estas leyes se suman a la Ley que ya está en vigor en México, reforzando este modelo de empresa a nivel mundial.

La Ley de Bases portuguesa es un texto muy breve, en el que quedan  establecidas las bases generales del régimen jurídico de la Economía Social, así como medidas de fomento de este sector.

CEPES es la máxima institución representativa de la Economía Social en España, constituyéndose como una plataforma de diálogo institucional con los poderes públicos. Sus 30 socios representan los intereses de casi 44.000 empresas, representado al 7.5% del empleo y con una facturación en torno al 7.5% del PIB. Sus socios, con más de 200 estructuras autonómicas, son Organizaciones nacionales o autonómicas y grupos empresariales, que representan los intereses de Cooperativas, Sociedades Laborales, Mutualidades, Empresas de Inserción, Centros Especiales de Empleo, asociaciones del sector de la discapacidad y a Cofradías de pescadores. 

CEPES se congratula de la reciente aprobación de la Ley de Bases de la Economía Social...
Comentarios