#TEMP
viernes 20/5/22
DICE QUE ACATA LA RESOLUCIÓN DE LA ONU

El Gobierno libio afirma que ya está aplicando el alto el fuego

Pide a las autoridades de Malta y Turquía que lo supervisen y ayuden en su puesta en práctica, según ha declarado este viernes un portavoz del Ejecutivo encabezado por Muamar Gadafi, Musa Ibrahim.

"Libia ya ha está aplicando el alto el fuego", ha asegurado. "Hoy no hemos llevado a cabo ninguna operación militar en Misrata", en el oeste, "ni en ningún otro punto del país", ha añadido.

El portavoz ha señalado que Trípoli quiere que las autoridades turcas y maltesas "supervisen y ayuden a aplicar el alto el fuego". "No sabemos a quién dirigirnos en el Consejo de Seguridad (de la ONU) para hablar de los aspectos técnicos del alto el fuego. Ése es el problema que estamos intentando resolver en este momento", ha explicado.

El ministro libio de Asuntos Exteriores, Musa Kusa, ha afirmado este viernes que su país se compromete a "acatar", en su calidad de "miembro de pleno derecho de Naciones Unidas", las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, y ha anunciado "un alto el fuego inmediato y el fin de todas las operaciones militares".

Asimismo, ha denunciado que la decisión que tomó el Consejo de Seguridad este jueves por la noche de autorizar el uso de la fuerza en Libia "contraviene la Carta de la ONU y supone una violación de la soberanía" del país, y ha advertido de que la imposición de una zona de exclusión aérea "incrementará el sufrimiento del pueblo libio".

El Gobierno libio afirma que ya está aplicando el alto el fuego
Comentarios