lunes 14.10.2019
NUEVATRIBUNA HA TENIDO ACCESO AL INFORME

Dinamarca reconoce las tormentas solares como amenaza para sus ciudadanos

El Gobierno danés publica un nuevo "registro de riesgos nacionales" para orientar la prevención siguiendo a Reino Unido.

Dinamarca reconoce las tormentas solares como amenaza para sus ciudadanos

El Departamento de gestión de Emergencias del Gobierno de Dinamarca acaba de reconocer el "clima espacial" como amenaza para sus ciudadanos, tal y como ha podido saber Nuevatribuna por un extenso informe de 156 páginas al que ha podido tener acceso.

Así se recoge en su primer Registro nacional de riesgos por el que, siguiendo la estela del Reino Unido, se informa a los ciudadanos de Dinamarca de las principales 13 amenazas para su seguridad, entre las que se reconoce el clima espacial.

1- Los huracanes y las tormentas fuertes
2- Las inundaciones
3- Lluvias extremas 
4- Enfermedades altamente virulentas
5- Enfermedades del ganado
6- Enfermedades transmitidas por alimentos
7- Accidentes nucleares
8- Los accidentes que involucran sustancias químicas
9- Los accidentes marítimos
10- Accidentes de transporte
11-Los incidentes cibernéticos
12- Ataques terroristas
13- El clima espacial

2015062815594847663

Desde España el Observatorio del Clima Espacial de la Asociación Española de Protección Civil para el Clima Espacial y los Fenómenos Black Swan (AEPCCE), única asociación de protección civil especializada en esta materia en nuestro país, ha aplaudido la medida que "reitera el creciente reconocimiento de la meteorología espacial como nuevo riesgo emergente" y ha recordado que entre nosotros no existe un "Registro nacional de riesgos" que en un sólo documento aglutine los principales riesgos de referencia a diferencia de lo actuado primero por Reino Unido y ahora por Dinamarca.

Dinamarca reconoce las tormentas solares como amenaza para sus ciudadanos
Comentarios