#TEMP
domingo 22/5/22
LOCALIZADA EN MAYNOOTH, A 25 KM. DE DUBLÍN

El Ejército irlandés desactiva una bomba poco antes de la visita de Isabel II

El Ejército irlandés ha informado de que el supuesto segundo artefacto explosivo detectado este martes en Dublín era una "broma". 

El artefacto había sido localizado poco después del hallazgo y desactivación de una primera bomba en una localidad próxima a la capital, horas antes de la visita oficial de la reina británica, Isabel II.

"Ha sido una broma, un artefacto que intentaba imitar un explosivo", declaró el portavoz del Ejército, Pat O'Connor. Un portavoz de la Policía declaró poco antes que los agentes habían recibido hacia las 5:30 horas GMT (7:30 en España) una llamada telefónica sobre la presencia de un artefacto sospechoso en una estación de tranvía del norte de Dublín y que el Ejército había enviado a un equipo de artificieros a la zona.

El Ejército irlandés detonó poco antes de forma controlada una bomba de fabricación casera que había aparecido en el compartimento de equipajes de un autobús en la ciudad de Maynooth, a unos 25 kilómetros de Dublín. Los militares se han desplegado en los alrededores de la ciudad, en el condado de Kildare, a petición de la Policía. Los restos del explosivo han sido entregados a la Policía para su análisis.

Las autoridades de Irlanda han puesto en marcha un amplio dispositivo de seguridad con vistas a la visita real, que tiene una fuerte carga simbólica por ser la primera que efectúa un monarca británico desde hace un siglo y desde que el país obtuvo la independencia.

El Ejército irlandés desactiva una bomba poco antes de la visita de Isabel II
Comentarios