#TEMP
lunes. 04.07.2022
6 PUNTOS PORCENTUALES CON 2006

Cae la participación electoral a media jornada en Mecklemburgo-Antepomerania

La participación en los comicios regionales que se celebran hoy en el estado de Mecklemburgo-Antepomerania (noreste de Alemania) se situó a las 14.00 horas (12.00 GMT) en el 29,8 por ciento, frente al 35,4 por ciento registrado a media jornada en las pasadas elecciones.

Según las cifras oficiales publicadas por el gobierno de Mecklemburgo-Antepomerania en su página web, la participación a media jornada en este "Land" es además 16,6 puntos porcentuales inferior a la que se cosechó al final de la jornada electoral de 2006.

Según los últimos sondeos, los socialdemócratas del SPD, el primer partido de la oposición a nivel nacional, lograrán el 35 por ciento de los votos, frente al 30,2 por ciento en 2006.

Así las cosas, la única cuestión que deben resolver las urnas es quién será el socio minoritario de Gobierno, ya que el SPD deberá pactar con la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller Angela Merkel o con La Izquierda, situado en el otro extremo del espectro político.

Los sondeos indican que la CDU y La Izquierda obtendrán un 28 y un 17 por ciento de los votos respectivamente, calcando los resultados que cosecharon en las pasadas elecciones regionales, con lo que ambos mantienen abiertas sus posibilidades.

El candidato socialdemócrata y actual primer ministro de Mecklemburgo-Antepomerania, Erwin Sellering, se confesó esta mañana "relativamente relajado" ante los periodistas que le esperaban frente a su colegio electoral.

Con una amplia sonrisa agregó que su resultado ideal es que el SPD "sea el partido más fuerte", algo que todas las encuestas dan por seguro.

Por su parte, el candidato de la Unión Cristianodemócrata (CDU), Lorenz Caffier, deseó tras depositar su voto "una alta participación" en estos comicios regionales, el "fracaso" de los ultraderechistas del NPD y "un buen resultado" para su formación.

En estas elecciones, alrededor de 1,4 millones de votantes están llamados a elegir entre 341 candidatos de 16 partidos para los 71 asientos del parlamento regional.

Cae la participación electoral a media jornada en Mecklemburgo-Antepomerania
Comentarios