<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
sábado. 01.10.2022
HA NEGADO QUE ESTé "CORTEJANDO" A GRILLO

Bersani presenta sus ocho puntos para el cambio

El líder del Partido Democrático, Pierluigi Bersani, cuya formación se alzó con la victoria en las recientes elecciones italianas, ha presentando este miércoles sus "ocho puntos para el cambio" con los que reivindica su derecho a formar gobierno.

Dicho programa, que se planteará al Parlamento, tiene como objetivo "eliminar las barreras más pesadas que se interponen entre la política y la opinión pública y poner en marcha reformas sociales urgentes". Según Bersani, "los otros partidos no pueden ofrecer nada mejor para la gobernabilidad" del país porque "no tienen ni las intenciones ni los números".

"Estamos preparados para proponer un gobierno de cambio sobre la base de un programa esencial", ha indicado Bersani durante la reunión de la dirección de su partido que deberá decidir los pasos a dar tras el resultado inconcluyente de las elecciones del 24 y 25 de febrero.

En este sentido, ha enumerado una serie de ocho puntos para el cambio que, de gobernar, se propone llevar a cabo. El primero de ellos será sacar al país "de la prisión de la austeridad" entre otras cosas con una "redistribución y revisión del IMU", el controvertido impuesto sobre la propiedad introducido por el Gobierno de Mario Monti.

Asimismo, prevé "medidas urgente" en el plano social y laboral; "reforma de la política y la vida pública", con la reducción del número de parlamentarios y la revisión de sus salarios, la supresión de las provincias, una nueva ley de partidos y la reforma de la ley electoral.

Igualmente, Bersani ha propuesto una ley sobre la corrupción, así como medidas contra el conflicto de intereses. Por otra parte, ha prometido trabajar en pro de una economía verde y un desarrollo sostenible. Como séptimo punto ha mencionado "primeras normas sobre derechos de ciudadanía y sobre uniones civiles", lo que abre la puerta a la aprobación del matrimonio gay, y, por último, "educación e investigación".

"Esta es nuestra propuesta", ha remachado Bersani, que ha instado a que "ahora cada uno asuma su propia responsabilidad ante el país". El líder del centro-izquierda ya había adelantado tras conocerse el resultado electoral que plantearía una serie de medidas para el cambio ante el Parlamento y que confiaba que el resto de partidos asumiría su "responsabilidad" ante los italianos y las apoyaría.

Bersani presenta sus ocho puntos para el cambio
Comentarios