#TEMP
jueves 19/5/22
ITALIA SE PLIEGA A LAS EXIGENCIAS DE BRUSELAS

Berlusconi dará a sus socios europeos lo que le piden

El primer ministro italiano logró consensuar con la Liga Norte el plan de ajustes que la Unión Europea exige a Italia y que deberá presentar en la cumbre de este miércoles.

El líder de la Liga Norte, Umberto Bossi, ha asegurado este martes que su formación ha alcanzado un acuerdo con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, para impulsar las reformas económicas exigidas por la Unión Europea a Italia para salir de la crisis económica.

Minutos antes, Angelino Alfano, secretario general del Pueblo de la Libertad (PDL) -el partido del Gobierno italiano-, había asegurado que hay "unidad" en el Ejecutivo para impulsar las reformas económicas solicitadas por Bruselas, incluida la reforma del sistema de pensiones para ampliar la edad de jubilación de 65 a 67 años.

"Somos conscientes de todas las dificultades pero se ha conseguido la unidad en torno a la decisión de responder puntualmente a Europa con puntualizaciones que se refieren a las cosas que ya se han hecho y a las que se van a hacer", había asegurado Alfano.

El secretario general del PDL había subrayado que su formación y la Liga Norte han demostrado que son dos partidos que "aseguran la estabilidad" de Italia y la puesta en marcha de "reformas" económicas.

Este lunes, el consejo de ministros extraordinario no logró un acuerdo. La situación límite llevó a Berlusconi a considerar un adeanto de elecciones.

Berlusconi dará a sus socios europeos lo que le piden
Comentarios