<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
viernes. 03.02.2023
DE PONER FIN A LA REPRESIÓN

Ban Ki Moon denuncia que Al Assad ha incumplido su promesa de poner fin a la represión

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha denunciado este lunes que el presidente sirio, Bashar al Assad, ha incumplido la promesa que le hizo personalmente el pasado miércoles de poner fin a las operaciones militares y policiales contra la oposición.

"Es preocupante que no haya mantenido su palabra", ha afirmado Ban en rueda de prensa. "Espero sinceramente que atienda (...) los llamamientos de la comunidad internacional", ha añadido en referencia a las recientes peticiones de dimisión.

En la conversación telefónica entre Ban y Al Assad, este último habría respondido positivamente a la petición de Ban y a su "alarma por las continuas violaciones de Derechos Humanos y el uso excesivo de la fuerza contra los civiles por parte de las fuerzas de seguridad.

Al menos 2.200 personas han muerto en la represión de las protestas en Siria, según la ONU

Al menos 2.200 personas han muerto en la represión de las protestas contra el régimen de Bashar al Assad por parte de las fuerzas de seguridad sirias, según ha señalado la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, este lunes al inicio de la sesión de urgencia sobre Siria que está celebrando el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Desde marzo, cuando comenzaron las manifestaciones contra Al Assad, las autoridades habrían matado a unos 1.700 civiles, según Amnistía Internacional, -2.000 según grupos de Derechos Humanos sirios-, mientras que el régimen sostiene que hay más de 500 policías y militares muertos a manos de "bandas".

Ban Ki Moon denuncia que Al Assad ha incumplido su promesa de poner fin a la represión
Comentarios