#TEMP
martes. 28.06.2022
TRAS LOS DISTURBIOS DESATADOS

Al menos dos muertos tras los disturbios desatados después de la entrevista televisada de Al Assad

Al menos dos personas han sido asesinadas este lunes por disparos de seguidores del presidente sirio, Bashar al Assad, después de una noche marcada por los disturbios desencadenados en varias ciudades del país tras la entrevista televisada de anoche al presidente sirio, Bashar al Assad.

Fuentes del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos han denunciado que las milicias progubernamentales conocidas como 'shabiha' salieron a las calles de Masyaf, al oeste de Hama, para celebrar la intervención de Al Assad. Abrieron fuego y mataron a dos personas e hirieron a otras cuatro. Además, asaltaron comercios pertenecientes a simpatizantes de la oposición.

En su intervención, Al Assad rechazó los llamamientos a la dimisión realizados por Estados Unidos y sus aliados y ha advertido de que cualquier acción contra Siria tendría consecuencias imposibles de asumir para los atacantes.

Además, Al Assad ha reiterado su compromiso con un proceso de reformas que incluye la modificación de la Constitución y ha afirmado que espera que se puedan celebrar elecciones legislativas el próximo mes de febrero.

Al menos dos muertos tras los disturbios desatados después de la entrevista televisada...
Comentarios