miércoles 26/1/22
TRAS REGISTRARSE 199 NUEVOS CASOS

Alemania intensifica la búsqueda de la fuente del brote de 'E.Coli'

Los científicos siguen trabajando contrarreloj para encontrar el foco del contagio, después de que se descartara esta semana que el brote procedía de una partida de pepinos españoles.

El Gobierno alemán ha anunciado la creación de un equipo de trabajo para intensificar la búsqueda de la fuente del brote de la mortífera bacteria de 'escherichia coli' que ha dejado ya 18 muertos en el país, además de otro más en Suecia.

Entretanto, el Instituto Robert Koch ha informado de que se han registrado 199 nuevos casos en los dos últimos días de la enfermedad, que hasta el momento ha dejado 18 muertos.

Según ha precisado este instituto médico, del total de casos, 149 son de 'E.coli' y 50 de síndrome hemolítico urémico (SHU) provocado por la bacteria. Estos nuevos casos elevan hasta 1.733 el total confirmado en el país desde el pasado 1 de mayo.

Los científicos siguen trabajando contrarreloj para encontrar el foco del contagio, después de que se descartara esta semana que el brote procedía de una partida de pepinos españoles, y consideran que se debería a malas condiciones higiénicas en su lugar de cultivo, en el tránsito o en el punto de venta.

Alemania intensifica la búsqueda de la fuente del brote de 'E.Coli'
Comentarios