miércoles. 19.06.2024

La canciller alemana, Angela Merkel, ha transmitido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que Alemania estudiará fórmulas en el marco europeo para indemnizar a los agricultores españoles afectados pro la crisis de la bacteria 'E.coli'.

En una conversación telefónica, Zapatero y Merkel han analizado este jueves la crisis sanitaria causada por la bacteria 'E.coli' y el impacto ocasionado a los exportadores hortofrutícolas de España y de otros países. La conversación telefónica se ha producido después de la que la canciller alemana regresara de su viaje a Asia.

Ambos mandatarios han acordado que las autoridades de ambos países mantengan en los próximos días contactos bilaterales y realicen consultas a las autoridades de la Unión Europea para concertar una solución al conflicto.

Asimismo, Zapatero ha mostrado a Merkel sus condolencias por los fallecidos y se ha interesado por el estado del millar de intoxicados todavía bajo tratamiento médico. Por su parte, la canciller ha lamentado los perjuicios ocasionados a los productores españoles y explicó a Zapatero la actuación del Gobierno de Hamburgo, acorde, a su juicio, a la legislación alemana.

Merkel estudiará la forma de indemnizar a los agricultores españoles