#TEMP
domingo 29/5/22
LA CANCILLER ALEMANA HABLÓ CON ZAPATERO POR TELÉFONO

Merkel estudiará la forma de indemnizar a los agricultores españoles

Zapatero y Merkel han acordado que las autoridades de ambos países mantengan en los próximos días contactos bilaterales y realicen consultas a las autoridades de la Unión Europea para concertar una solución al conflicto.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha transmitido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que Alemania estudiará fórmulas en el marco europeo para indemnizar a los agricultores españoles afectados pro la crisis de la bacteria 'E.coli'.

En una conversación telefónica, Zapatero y Merkel han analizado este jueves la crisis sanitaria causada por la bacteria 'E.coli' y el impacto ocasionado a los exportadores hortofrutícolas de España y de otros países. La conversación telefónica se ha producido después de la que la canciller alemana regresara de su viaje a Asia.

Ambos mandatarios han acordado que las autoridades de ambos países mantengan en los próximos días contactos bilaterales y realicen consultas a las autoridades de la Unión Europea para concertar una solución al conflicto.

Asimismo, Zapatero ha mostrado a Merkel sus condolencias por los fallecidos y se ha interesado por el estado del millar de intoxicados todavía bajo tratamiento médico. Por su parte, la canciller ha lamentado los perjuicios ocasionados a los productores españoles y explicó a Zapatero la actuación del Gobierno de Hamburgo, acorde, a su juicio, a la legislación alemana.

Merkel estudiará la forma de indemnizar a los agricultores españoles
Comentarios