<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
martes. 31.01.2023
FACILITARÁ AYUDA A 50.000 REFUGIADOS

ACNUR abre un puente aéreo entre Kenia-Sudán del Sur para ayudar a 50.000 refugiados

Han informado de que el primero de los dieciocho vuelos programados partió de la capital keniana con doce toneladas de diverso material como mantas, mosquiteras, sábanas y utensilios de cocina.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) anunció la apertura de un puente aéreo entre Kenia y Sudán del Sur para ayudar a unos 50.000 refugiados sudaneses.

El avión viajó al aeropuerto de la ciudad de Malakal (norte de Sudán del Sur), próxima a los campos de refugiados.

Los diecisiete vuelos restantes transportarán 272 toneladas adicionales de material de ayuda hasta Malakal, desde donde se distribuirá por carretera a las provincias de Altos del Nilo y Unidad.

ACNUR planea transportar en las próximas semanas desde Dubái a Sudán del Sur unas 10.000 tiendas de campaña para proporcionar cobijo a los refugiados

 

En los últimos meses, recuerda la agencia de la ONU, Altos del Nilo y Unidad han estado recibiendo refugiados que huyen del conflicto en dos provincias del vecino Sudán, Nilo Azul y Kordofán del Sur.

Esas provincias han sido el escenario de enfrentamientos entre el Ejército sudanés y una facción norteña del Movimiento Popular de Liberación de Sudán (MPLS), que luchó por la independencia del Sudán del Sur durante dos décadas.

Con el nacimiento, el pasado 9 de julio, de la República de Sudán del Sur, esa facción quedó al norte de la frontera y ahora el Gobierno de Jartum se enfrenta al dilema de cómo lograr su integración.

ACNUR abre un puente aéreo entre Kenia-Sudán del Sur para ayudar a 50.000 refugiados
Comentarios