sábado 14.12.2019
ENTREGARÁ EL BANCO MUNDIAL

El Banco Mundial entregará 8.000 millones de dólares a Brasil para financiar su lucha contra la pobreza

Estos fondos se utilizarán para financiar los programas de sanidad, educación, protección medioambiental y desarrollo en el norte del país.
8.000 millones contra la pobreza en Brasil

El Banco Mundial (BM) entregará 8.000 millones de dólares (5.835 millones de euros) a Brasil para financiar su campaña contra la pobreza, especialmente en el norte del país sudamericano, según ha anunciado este martes la entidad internacional.

Estos fondos se utilizarán para financiar los programas de sanidad, educación, protección medioambiental y desarrollo en el norte del país, donde se concentra la población en situación de extrema pobreza, es decir, aquellos que viven con menos de 70 reales (30 euros) mensuales.

Del total, los gobiernos estatales y municipales recibirán 5.800 millones de dólares (4.230 millones de euros) en créditos del Banco Internacional para la Reconstrucción y el Desarrollo, mientras que el sector privado aportará a través de la Corporación Internacional de Finanzas unos 2.000 millones de dólares (1.458 millones de euros).

La presidenta, Dilma Rousseff, ha puesto en marcha el programa 'Brasil sin Miseria' con el que pretende sacar de la pobreza a 16 millones de personas. Su antecesor en el cargo, Luiz Inácio Lula da Silva, consiguió situar a 40 millones de personas en la clase media.

El Banco Mundial entregará 8.000 millones de dólares a Brasil para financiar su lucha...
Comentarios