#TEMP
jueves. 18.08.2022
EN APOYO A LAS PROTESTAS

La policía en Frankfurt escoltó una marcha anticapitalista

Ocurrió el pasado 19 de mayo. Las imágenes del vídeo muestran a los agentes encabezando una manifestación con los cascos en la mano. En España, varias asociaciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han manifestado su intención de secundar las protestas contra los recortes.

La policía alemana escoltó sin cascos una marcha anticapitalista de unas 20.000 personas en Frankfurt, el pasado sábado 19 de mayo. Los manifestantes llenaron el centro del gran centro financiero europeo en protesta contra el poder de los bancos. El vídeo ha salido publicado en el blog de la Asociación EL COMENTARIO TV y las primeras imágenes son elocuentes. Decenas de agentes encabezan la marcha con los cascos en las manos. Las imágenes difieron mucho de los hechos acontecidos en España en algunas protestas, donde la policía cargó con dureza contra los manifestantes. 

El “Blockupy”, como se autodenomina el movimiento convocante de la manifestación, buscaba cortar el acceso al BCE, situado en el distrito financiero de Frankfurt. 

En España, varias asociaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Esatdo han mostrado su intención de secundar las protestas por los últimos recortes anunciados por el Gobierno, entre ellos la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), que advierte al Gobierno de que su "capacidad de aguante" frente a los recortes económicos sobre la función pública "tiene un límite".

La policía en Frankfurt escoltó una marcha anticapitalista
Comentarios