domingo 5/12/21
EN EL CENTRO POLICIAL DE CANILLAS

Pitadas y bocinazos de la policía nacional por los recortes en el centro policial de Canillas

Un centenar de agentes han recibido al director general de la Policía y de la Guardia Civil, Ignacio Cosidó, con gritos de "fuera, fuera".

Cerca de un centenar de policías nacionales adscritos a los sindicatos Confederación Española de Policía y Unión General de Policías, entre otros, se han concentrado este martes frente a las puertas del centro policial de Canillas para mostrar su malestar contra los recortes aprovechando la presencia del director general de la Policía y de la Guardia Civil, Ignacio Cosidó.

Portando pancartas, los agentes han clamado varios "fuera, fuera" a la llegada de Cosidó y otras autoridades como la alcaldesa de la capital, Ana Botella, y la consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, que han sido recibidos con pitadas y bocinazos.

El portavoz de la Confederación, Lorenzo Nebreda, ha indicado que la concentración pretende hacer ver al director "el malestar por los recortes en las retribuciones y en los derechos sociales en un colectivo ya maltratado de por sí, lo que pone en riesgo la seguridad de los ciudadanos".

Por su parte, el portavoz de la Unión, Serafín Giraldo, ha recalcado que al trabajador se le están "recortando derechos en beneficio de los privilegios de los políticos" y ha criticado "cómo las autoridades venían en coche oficial y respaldados por guardaespaldas".

Pitadas y bocinazos de la policía nacional por los recortes en el centro policial de...
Comentarios