lunes. 04.03.2024
DISCURSO EN FLORIDA

Trump dice que EEUU "se va al infierno" debido al Gobierno de Biden

Tras declararse no culpable de 34 cargos, el expresidente norteamericano advierte de que el mundo "no está muy lejos" de la tercera guerra mundial.
trump 960
Donald Trump en una imagen de archivo.

El expresidente de EEUU Donald Trump cree que su país "se va al infierno" debido al Gobierno de Joe Biden, así lo declaró este martes en un discurso que pronunció en su residencia Mar-a-Lago, en Florida.

"Nunca pensé que algo así pudiera ocurrir en América. El único delito que he cometido es defender sin miedo a nuestra nación de quienes pretenden destruirla", enfatizó al comentar las acusaciones que el 4 de abril se presentaron en su contra por un tribunal de Nueva York.

En su discurso, Trump volvió a criticar a los políticos demócratas que, según el republicano, iniciaron una serie de "investigaciones fraudulentas" sobre sus supuestos vínculos con Rusia y Ucrania. "El engaño del juicio político número uno, el engaño del juicio político número dos, la redada ilegal e inconstitucional en Mar-a-Lago", continuó el exjefe de Estado.

"Y hace poco la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Justicia entraron en colusión con Twitter y Facebook con el fin de no decir nada malo sobre el portátil de Hunter Biden que expone a la familia Biden como criminales". En este contexto, citó los resultados de las encuestas que mostraron que el 17% de los votantes que apoyaron a Biden en las elecciones de 2020 habrían votado de una manera diferente, si hubieran conocido de la filtración del portátil del hijo del actual presidente. "Y esto sería en nuestro favor, no en mi favor en nuestro favor, porque nuestro país se va al infierno", resumió.

El mundo "no está muy lejos" de la tercera guerra mundial

En su discurso, Trump también advirtió de que el mundo "no está muy lejos" de la tercera guerra mundial. Mencionó las amenazas sobre el uso de armas nucleares que se declararon por una serie de países y que, según el político republicano, nunca se habían mencionado, ni se habían discutido durante su Administración.

"Esto podría conducir muy bien bajo el liderazgo de la Administración de Biden a que se desencadene la tercera guerra mundial nuclear total", advirtió el político republicano. "No estamos muy lejos de ello, créanme o no", concluyó.

Injerencia en las elecciones

El expresidente estadounidense Donald Trump considera que los cargos presentados en su contra representan una injerencia en las elecciones "nunca vista antes en EEUU"

"Y ahora esta interferencia electoral masiva a una escala nunca vista antes en nuestro país comienza con el fiscal Alvin Bragg de Nueva York apoyado por George Soros que hizo una campaña en el hecho de que conseguiría atrapar al presidente", enfatizó.

"Increíblemente ahora somos una nación que fracasa, somos una nación en decadencia y ahora estos lunáticos de la izquierda radical quieren interferir en nuestras elecciones utilizando la ley, la aplicación de la ley. No podemos permitírselo. Con todo esto dicho y con una nube muy oscura sobre nuestro amado país ahora no tengo duda, sin embargo, de que haremos América grande otra vez", enfatizó  en su discurso.

34 cargos contra él

Según el dictamen del tribunal de Nueva York, a Trump le acusan de cometer del delito de falsificación de registros de negocio en primer grado con la intención de defraudar y la intención de cometer otro delito y ayudar y ocultar la comisión del mismo.

El documento incluye 34 cargos que se presentaron contra el político republicano. Cada uno de los cargos prevé una pena máxima de cuatro años de prisión, informaron los medios de comunicación estadounidenses. Trump fue detenido durante unas dos horas conforme al derecho procesal estadounidense y puesto en libertad posteriormente antes de volar a Florida. (Agencia TASS)

Trump dice que EEUU "se va al infierno" debido al Gobierno de Biden