martes. 08.10.2024

Necesitamos tu ayuda para seguir informando
Colabora con Nuevatribuna

 

En nuestro calendario los santos inocentes no es más que una fecha más al final de año en la que rememoramos con risotadas y bufonadas algo que ocurrió 2.000 años atrás. Las bromas y tomaduras de pelo encubren hechos que tienen muy poca gracia porque hacen referencia a una decisión autócrata que causó un daño del que todavía hoy guardamos memoria, el asesinato de los menores de dos años en lo que entonces era Siria, Judea y Galilea. La sentencia de exterminio vino dictada por Herodes un jerarca aupado al poder con toda clase de argucias para congratular a los poderes judaicos locales con el “imperator” romano que no tenía demasiado interés en lo que en aquella remota provincia ocurriera. Herodes ascendió  al poder conspirando y apartando a quien considerara rival y ese mismo método es el que utilizó para dictar la sentencia de muerte de cuantos estuvieran en edad de revocar o rechazar su autoritas. Así es que decidió dar muerte a todos aquellos que pudieran cuestionar, si quiera hacerle sombra a él mismo o a su estirpe.

Sus temores fundados o no llegaron al paroxismo cruel de acabar con la vida de los más indefensos, los primogénitos entre los que según el mito del momento se encontraba el futuro rey de Judea. Ante el temor a perder el trono por incompetencia, Herodes lanza su poder militar contra aquellos que algún día podrían exigirle respuestas por lo que estaba siendo su nefasta regencia. 

Ante el temor a perder el trono por incompetencia, Herodes lanza su poder militar contra aquellos que algún día podrían exigirle respuestas

¿Os suena? si no sois seguidores de las escrituras echad un ojo a este episodio y a continuación comparad con la biografía política de Netanyahu y veréis que los paralelismos son algo más que coincidencias. Lo que muge en la cabeza de Netanyahu es lo mismo que operaba en la de Herodes, toda rebeldía debe ser erradicada, todo resquemor y duda debe ser arrollado,  todo aquel que pueda conservar memoria de la infamia debe ser eliminado. Y así se conduce. En la prensa en general el infanticidio de los niños y niñas de Gaza se trata, en ocasiones, como de actos no siempre deseados del estado de Israel en su pugna con Hamas en Palestina, pero en realidad son actos deliberados para acabar con la vida de quienes en el futuro puedan guardar recuerdo de la masacre cometida contra sus padres, abuelos, vecinos y amigos. Se mata a los niños y niñas no por error, sino por deseo de acabar con la memoria histórica que rebrotará en el futuro como hoy lo hace cada 28 de diciembre. ¿Cómo es posible que las inteligentísimas bombas vendidas por USA y UE a la milicia Israelí estallen una y otra vez en escuelas, hospitales o zonas anteriormente declaradas como zonas seguras?

Netanyahu como Herodes debe su poder a una lotería entre facciones que le permite al más pillo hacerse con la banca, que incluye la baraja y la mano que son potestad del emperador, Trump, Biden, Harris o quien venga. A ese respecto nada va a cambiar, Bibi lo sabe y sabe que de momento acabar con la resistencia a futuro es la mejor apuesta y que para eso nada como los sanguinarios ultra ortodoxos con quienes se ha asociado para el sucio trabajo de asesinar a los santos inocentes.  A los ultras esto nunca les afecta, son los elegidos y punto (¡tú puta madre, cabrón!) 

El infanticidio de los niños y niñas de Gaza son actos deliberados para acabar con la vida de quienes en el futuro puedan guardar recuerdo de la masacre cometida contra sus padres, abuelos, vecinos y amigos

Confío en ver sentado a Netanyahu frente a la Corte Penal Internacional como colofón a su enjuiciamiento por parte de tribunales regulares Israelíes que habrán de juzgar su conducta pública y privada en los últimos lustros. Espero que sus embrollos y corruptelas sean aireadas para que, como en el caso de Herodes, la inquina y ruindad del personaje no quede en un apartado rincón de la historia entre otras infamias. Su crimen no tiene guardabarreras, su sed de sangre está conectada a su percepción de la supervivencia y para garantizarla otorga a los ultras la posibilidad de arrancar a los enemigos bíblicos la existencia de una generación de cananeos portadores de memoria de lo que está ocurriendo en Gaza en el año 2024.

El número de santos inocentes, de niños y niñas destrozados a bombazo y tiro limpio no hace si no crecer. La pasada semana la crueldad de Netanyahu y sus secuaces se llevó por delante la vida de dos nuevos santos recién nacidos en el momento en el que su padre trataba de inscribirlos en un pobre registro poblacional de la franja.

¡Inocentes, Inocentes, Inocentes!  

Los santos inocentes (gazatíes)