jueves. 25.07.2024

La última ocurrencia del relato de la extrema derecha israelí es comparar a Hamas, el movimiento de resistencia palestino, con el DAESH/ISIS lo que no se sostiene y volver a reeditar la coalición contra el Estado Islámico a sugerencia del presidente francés Macrón. Hamas convertido en el nuevo Califato por ellos, sería el enemigo a batir. Esta definición, tiene un objetivo claro y es apoyar bélicamente a Israel sin que se note demasiado en Francia y el resto de Europa, pues la masacre de Gaza comienza a hartar y avergonzar a muchas instancias internacionales hasta ahora tibias. Algunos mandatarios europeos comienzan a tentarse la ropa ante las grandes manifestaciones pro-palestinas en todo nuestro continente, en los propios EEUU y el todo el mundo. Aunque merecen ser tratadas aparte las grandísimas demostraciones de la calle árabe y/o musulmana por todas partes del globo.

Para comenzar, en la coalición liderada por potencias OTAN y algún estado árabe, las fuerzas anglosajonas y francesas solo hicieron bombardeos aéreos, enviaron ayuda y tan solo los EEUU actúan en territorio sirio con fuerzas especiales y de forma ilegal pues Siria no los ha llamado. Por parte musulmana, el apoyo económico de Arabia Saudita y Qatar además de Turquía que aunque de forma errática combatió sobre el terreno, pues está muy enfrentada con los kurdos. La parte del león de la coalición la prestaron otros actores, incluido el nuevo ejército iraquí y peshmergas de Irak y/o Siria. Veamos cual fue la coalición real y de facto:

En primer lugar las guerrillas y milicias kurdas sirias aliadas o no de los EEUU, pero en su parte más combativa de ideología izquierdista. 

La última ocurrencia del relato de la extrema derecha israelí es comparar a Hamas, el movimiento de resistencia palestino, con el DAESH/ISIS

En segundo lugar el ejército sirio y milicias leales a Damasco. Siria combatió duramente al DAESH y lo sigue haciendo contra sus restos. Además ellos, los sirios, y sus aliados están convencidos del patrocino de los EEUU y otras potencias europeas al DAESH en su origen, además de la nunca negada colaboración, comercio o hostilidad según épocas de los turcos. Patrocinio inicial que tiene su nacimiento en el apoyo a milicias radicales islamistas de Occidente en su lucha contra el gobierno Sirio y en Irak en sectores sunnitas antes ligados a Sadam Hussein o a Al Qaeda ahora aliados. Su suma formó el Estado Islámico.

En tercer lugar Irán. Irán combatió al DAESH de forma muy efectiva y contundente tanto apoyando a Siria como a Irak y fuerzas de la Guardia Revolucionaria Iraní combatieron sobre el terreno en Siria, como también lo hicieron desde Irak en apoyo a los chiitas que también ostentan el poder en Bagdad, pues el chiismo iraní e iraquí están más hermandades de lo que parece y se nos cuenta.

En cuarto lugar Rusia desde sus bases en Siria. La aviación rusa bombardeo con suma eficacia al DAESH, fuerzas especiales rusas incluidos los Wagner estuvieron en el frente sirio participando activamente y con efectivos más numerosos que los de EEUU. Rusia no solo intervino por apoyar a su aliado Sirio sino que lo hizo también por evitar contagio en sus territorios musulmanes, que son muy amplios.

En quinto lugar y por si faltaba alguien Hezbolá y el propio Hamas. En el caso de Hezbolá de forma muy eficaz en apoyo sirio pero también al objeto de evitar la intervención en el Líbano del DAESH el cual desde Siria pretendía infiltrarse en la montaña del país de los cedros. Hamas si bien de forma oficial no interviene si puso todas sus fuerzas informáticas y redes sociales muy seguidas en el mundo islámico contra el DAESH, en este caso junto a la milicia chiita libanesa del Partido de Dios.

Irán combatió al DAESH de forma muy efectiva y contundente tanto apoyando a Siria como a Irak

El único que no intervino que se sepa fue Israel, al que el DAESH indirectamente le convenía pues debilitaba a sus enemigos sirios e iraníes más a un Irak cada vez con mejores relaciones con Teherán. Aunque ahora Netanyahu hable del DAESH y lo compare con Hamas, que por cierto es enemigo del ISIS. 

Los mandatarios anglosajones, europeos e israelíes y Macrón en este caso juegan con la desinformación de los pueblos europeos y anglosajones que sufren un acoso mediático de parte tan interesado como parcial en favor del sionismo. Claro que no todos y aún con presiones y acusaciones falsas de antisemitismo hay medios y profesionales independientes. 

Por otra parte los mandatarios árabes más pro-occidentales ahora no pueden enfrentarse a sus movilizadas calles ni a sus pueblos unidos de forma clara con la causa palestina y que no consideran a Hamas un grupo terrorista sino la vanguardia de la resistencia palestina y eso es así guste más o menos. Es la realidad.

El grave problema y la nueva amenaza de guerra mundial tras lo de Ucrania, tiene detrás un protagonista en Biden y los neocons de los EEUU más los globalistas empeñados en el desastre al objeto de evitar la paulatina decadencia del poder anglosajón y de sus aliados europeos en un mundo cada vez más independiente y con potencias tanto económicas como militares, que están poco a poco logrando el cambio real del mundo.

El conflicto y guerra interminable de Palestina lo creó Europa, tiene origen en Europa y es una herencia más del colonialismo

Israel es el portaviones USA en Oriente próximo y la religión judaica es su mala excusa pues el judaísmo ortodoxo más antiguo y los judíos de izquierda cuestionan esta estrategia y actuación. Hay sectores judaicos ortodoxos claramente pro-palestinos.

La solución de los dos estados, es inviable por la destrucción ejercida de forma continuada contra los territorios palestinos por parte de Israel más los centenares de colonias judías instaladas de forma ilegal en sus territorios con apoyo político y económico de Tel-Aviv. Pero importantes sectores del muy sufrido, inteligente y resistente pueblo palestino apuntan otra solución y es la desaparición del apartheid israelí contra palestina y un solo estado democrático, con igualdad de derechos, libertades políticas y libertad de expresión total en Palestina, porque afirmar que el estado de Israel es una democracia es tener mucha cara dura, ninguna vergüenza y una falsedad. 

Todo esto sin hablar de los grandes intereses económicos que hay tras este conflicto. Por cierto hay actores internacionales que de forma discreta están ya interviniendo, pero sin hacer teatro. Mientras tanto el pueblo palestino lleva decenios sufriendo una limpieza étnica ante el silencio cómplice de las dos antiguas potencias coloniales es decir Francia y Gran Bretaña, el poder de los EEUU y la cobardía de otros estados europeos.

Una última consideración. El conflicto y guerra interminable de Palestina lo creó Europa, tiene origen en Europa y es una herencia más del colonialismo. Pido un debate al respecto. Es muy importante señalar esto y al menos yo lo voy a continuar. 

Palestina. El ridículo de Macrón, responsabilidad europea y limpieza étnica