sábado 11.07.2020
MEXICO

Muertos por Coronavirus en México al 19 de abril

Los fallecimientos por Covid-19 en México han llegado a 650 en las últimas horas de acuerdo con el informe diario de las autoridades sanitarias.

Muertos por Coronavirus en México al 19 de abril

México tiene 650 muertes por Coronavirus hasta este domingo 19 de abril. En las últimas 24 horas se registró un aumento de más de 100 decesos a causa de COVID-19 el más alto que hemos tenido desde el inicio de la pandemia de acuerdo con el informe diario de actualización que ofrece la Secretaría de Salud. De esta manera, el índice de letalidad a nivel nacional llegó a 8.67%, su punto más alto hasta el momento.

Hay 101 muertes nuevas por Coronavirus

Entre el viernes 18 de y el sábado 19 de abril se sumaron un total de 101 fallecimientos a causa de este Coronavirus. Esta cifra es el incremento más grande que se ha registrado hasta el momento y se convirtió en un nuevo máximo e hizo el total de 650 en todo el país. La Ciudad de México lidera la estadística con 178 pérdidas humanas.

123 muertes son sospechosas por Coronavirus

De acuerdo con el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, hay 123 casos de personas que han fallecido y que están pendientes de confirmar que se deceso fue a causa del COVID-19. Igualmente, en este momento hay 1,597 pacientes que están hospitalizados en condición de graves. También, hay otros 357 que han requerido intubación para poder tener respiración artificial.

Chihuahua tiene el mayor índice de letalidad

A pesar de que la capital del país tiene el mayor número de decesos, existen otras entidades federativas que tienen mayor índice de letalidad. Esta estadística se refiere al porcentaje de personas que han fallecido en relación con las que se han contagiado. Chihuahua lidera esta estadística con una letalidad del 23.66%. Le siguen Durango, Colima e Hidalgo. El promedio a nivel nacional es de 8.67%, mientras que el global es del 6.8%.

Muertos por Coronavirus en México al 19 de abril