martes 1/12/20

China desarrollará una vacuna contra el coronavirus de Wuhan en 40 días

La OMS advierte de que habrá más y más casos de coronavirus en todo el mundo.

La vacuna contra el coronavirus de Wuhan podría llegar más rápido de lo esperado. El Hospital Oriental de Shanghai, perteneciente a la Universidad Tongji ha aprobado un proyecto para el desarrollo de una vacuna que podría estar listo en tan solo 40 días. El trabajo se realizará conjuntamente entre el hospital y la corporación Stermirna Therapeutics.

Li Hangwen, jefe ejecutivo de la compañía, dijo que el tiempo requerido para producir muestras de la vacuna no excederá los 40 días, basándose en la nueva generación de tecnología de mRNA y algunos procedimientos preliminares, informa el portal de noticias xinhuanet.

El ciclo de producción de las vacunas puede durar hasta cinco o seis meses, mientras que la vacuna de ARNm tiene la ventaja de un proceso de desarrollo y producción más corto.

En China, el número de víctimas mortales asciende a 132 y los afectados a casi 6.000.

"Detener la propagación de este virus tanto en China como a nivel mundial es la máxima prioridad de la Organización Mundial de la Salud"

La OMS ha advertido de que habrá más y más casos de coronavirus en todo el mundo.

El director general de la OMS, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, se reunió este martes con el presidente Xi Jinping de la República Popular de China en Beijing. Ambos compartieron la información más reciente sobre el nuevo brote de coronavirus 2019 (2019-nCoV) y reiteraron su compromiso de controlarlo.

"Detener la propagación de este virus tanto en China como a nivel mundial es la máxima prioridad de la Organización Mundial de la Salud. Apreciamos la seriedad con la que China está tomando este brote, especialmente el compromiso del liderazgo superior y la transparencia que han demostrado, incluido el intercambio de datos y la secuencia genética del virus. La OMS está trabajando estrechamente con el Gobierno en medidas para comprender el virus y limitar la transmisión. La OMS seguirá trabajando codo a codo con China y todos los demás países para proteger la salud y mantener a las personas seguras”, aseguró Tedros.

China desarrollará una vacuna contra el coronavirus de Wuhan en 40 días
Comentarios