viernes 25/9/20

75 aniversario de la victoria sobre el nazismo

"Los grandiosos logros de los veteranos no se pueden medir ni pagar de ninguna manera": Putin felicita a los rusos en el Día de la Victoria
75 aniversario de la victoria sobre el nazismo

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha felicitado este 9 de mayo al pueblo ruso con motivo del 75.º aniversario de la Victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial, denominada en Rusia Gran Guerra Patria.

Después de depositar flores en la Llama Eterna cerca de la Tumba del Soldado Desconocido, en los Jardines de Alejandro, frente al muro del Kremlin en Moscú, Putin se dirigió a la población rusa.

"Con todo mi corazón los felicito en el Día de la Victoria. Para nosotros, esta es la fiesta más importante y preciosa", declaró Putin, agregando que "el significado espiritual y moral del Día de la Victoria sigue siendo invariablemente grande", y la actitud de los rusos hacia este día es "sagrada".

"Los grandiosos logros [de los veteranos de la Gran Guerra Patria] no se pueden medir ni pagar de ninguna manera. Salvaron la Patria, la vida de las generaciones futuras, liberaron a Europa, defendieron el mundo", declaró el jefe de Estado ruso y subrayó que "el tiempo no tiene poder sobre su coraje y unidad, dignidad y espíritu de acero".

Vladímir Putin asimismo honró con un minuto de silencio la memoria de los 26,6 millones de ciudadanos soviéticos que fallecieron durante la Gran Guerra Patria.

"Celebraremos el 75.º aniversario de la Victoria ampliamente y con dignidad"

Este año el desfile militar anual con motivo del Día de la Victoria fue pospuesto debido a la pandemia de coronavirus. No obstante, el mandatario ruso prometió este sábado que el 75.º aniversario de la Victoria sobre la Alemania nazi será celebrado "ampliamente" y "con dignidad" después de que el virus retroceda.

Putin: "Rusia no tiene ni puede tener ningún sentimiento de culpa por la Segunda Guerra Mundial"

"Definitivamente —como de costumbre, amplia y solemnemente— celebraremos la fecha del aniversario; lo haremos con dignidad, como dicta nuestro deber hacia quienes sufrieron, lograron y completaron la Victoria", señaló Putin.

"Nuestros veteranos lucharon por la vida contra la muerte, y nosotros siempre seguiremos el ejemplo de su cohesión y resistencia", continuó Putin, al tiempo que hizo hincapié en que los rusos comparten una memoria, esperanzas y aspiraciones comunes y una responsabilidad para el presente y el futuro.

"Sabemos y creemos firmemente que somos invencibles cuando estamos juntos", concluyó el presidente.

Después del discurso del presidente, comenzó el desfile aéreo en la capital, en el que participaron 75 aeronaves. Desfiles aéreos también se han llevado a cabo en otras 32 ciudades del país.Asimismo, la tarde de este 9 de mayo tendrán lugar espectáculos de fuegos artificiales con motivo del 75.º aniversario de la Victoria.

Fuente Rusia Today

75 aniversario de la victoria sobre el nazismo