miércoles 20/10/21
ESTA TARDE REUNIÓN EN FERRAZ

Zapatero ya ha pedido a Rubalcaba que sea candidato

Así lo ha desvelado Gaspar Zarrías que considera al vicepresidente como la persona “más idónea” para encabezar la lista del PSOE en las próximas elecciones generales.

"Junto con el presidente del Gobierno otras muchas personas creemos que Rubalcaba es la persona idónea".Alfredo Pérez Rubalcaba gana adeptos después del anuncio de Carme Chacón de que no optará a la candidatura a un proceso de primarias para elegir el cabeza de cartel de las Generales de 2012. El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías y el ex presidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra, mostraron este viernes su disposición a apoyar al vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior.

El Secretario General del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, el Presidente, Manuel Chaves, el Vicesecretario General, José Blanco, y el Secretario de Organización, Marcelino Iglesias, mantendrán esta tarde una reunión con los secretarios generales de las federaciones del Partido Socialista, para preparar el Comité Federal que tendrá lugar mañana.

En declaraciones a la Cadena Cope, Zarrías, ha desvelado que Zapatero ha planteado a Rubalcaba que es la persona "idónea para poder encabezar la lista del PSOE". "Junto con el presidente del Gobierno otras muchas personas creemos que es la persona idónea", ha dicho, al tiempo que ha defendido al número dos del Ejecutivo asegurando que “aparece como un conspirador y un instigador de levantamientos, y se siente mal, desde el momento en que él ni ha conspirado ni ha hecho ninguna maniobra para ir contra nadie sino sólo lo contrario”.

Zarrías se ha incluido a sí mismo entre los "muchos" que han hablado con Rubalcaba para apostar por él. "Le hemos ido a buscar. Él no se ha propuesto. Hemos ido a buscarle porque creemos que es la persona que, en estos momentos, puede unir más al partido, puede ser la mejor opción ante la ciudadanía, quien mejor puede encabezar un nuevo proyecto que tenemos que repensar y no muy tarde", ha sentenciado.

En el mismo sentido se ha pronunciado Ibarra, que ha confirmado que en el Comité Federal de este sábado pedirá que Rubalcaba sea el candidato. "Yo sí lo voy a decir", ha señalado durante su intervención en Tele Cinco. Para el dirigente extremeño Rubalcaba es quien "mejor representa las señas de identidad de lo que es el PSOE".

Rodríguez Ibarra ha expuesto que, en cualquier caso, él cree que Zapatero "ha escuchado" a los que, como él mismo, le han dicho que el PSOE no puede "caer en el error del 95", cuando una crisis por malos resultados electorales derivó en una "bronca entre dos candidatos", con la consecuencia de que en 2000 Aznar obtuvo mayoría absoluta.

Zapatero ya ha pedido a Rubalcaba que sea candidato
Comentarios