BARÓMETRO DE ENERO SOBRE INTENCIÓN DE VOTO

Vox 'engorda' con el desplome del PP en el CIS

PSOE se mantiene en cabeza con el 29,9% de los votos y se produce el sorpasso de C's a la formación de Pablo Casado.

Con el 29,9% de los votos, el PSOE ha vuelto a situarse como la primera formación política en intención de voto según el barómetro del CIS de enero. Los socialistas suben incluso un punto con respecto al sondeo de diciembre y se quedan a 15 puntos de distancia del PP.

El barómetro refleja el desplome del partido liderado por Pablo Casado que con el 14,9% de los votos, pierde 4,2 puntos en solo un mes. Su caída contrasta con el subida continuada y mantenida en los últimos meses de la ultraderecha de Vox que alcanza ya el 6,5% de los votos, mientras que en diciembre obtenía el 3,7.

Unidos Podemos se sitúa en el 15,4%, medio punto más que en diciembre con el 14,9. La encuesta se realizó antes del anuncio de Errejón de integrarse en la Plataforma 'Más Madrid' de Manuela Carmena que ha abierto una crisis sin precedentes en la formación liderada por Pablo Iglesias.

Ciudadanos logra el 17,7, dos décimas menos que en diciembre. La suma de las tres derechas (PP, C’s y Vox) alcanza el 39,1% de los votos frente al 45,3 que logra la suma de PSOE y Unidos Podemos.

barometro