sábado 19.10.2019
CANDIDATO DE 'MÁS MADRID'

Errejón renuncia a su acta de diputado pero quiere seguir de militante en Podemos

Lo hace después de que varias voces en la ejecutiva de Podemos le hayan invitado a marcharse.

Errejón renuncia a su acta de diputado pero seguirá militando en Podemos

"Yo no abandono el partido que fundé. Sigo siendo militante de Podemos", afirma Errejón

“Yo no vine a estar en política, vine a hacer política”, ha dicho Íñigo Errejón en la rueda de prensa ofrecida este lunes en el Congreso para anunciar que deja su acta de diputado por Madrid.

El cofundador de Podemos ha tomado esta decisión “estrictamente personal” después de días escuchando las “peticiones y exigencias” de varios dirigentes de su partido para que entregara su acta tras anunciar que concurrirá de candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid bajo la marca de la plataforma Mas Madrid impulsada por Manuela Carmena.

"Pago muy tranquilo el precio de haber adoptado la decisión correcta", ha dicho Errejón que ha resaltado el “inmenso honor” que ha supuesto participar en esta etapa política. A partir de ahora, centrara todos sus esfuerzos en conseguir “levantar una nueva mayoría” para la comunidad de Madrid y para revalidar el mandato de Carmena al frente del consistorio de la capital.

"Entrego mi acta de diputado de Podemos por Madrid para centrarme en levantar una mayoría de madrileños que consigan llevar el cambio a la Comunidad de Madrid", ha dicho.

Aunque renuncia a su escaño no dejará de ser militante de Podemos. "Yo no abandono el partido que fundé. Sigo siendo militante de Podemos", ha afirmado.

El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos confía que su decisión sirva para “reducir los niveles de drama” y que contribuya a alcanzar un acuerdo, algo que, pese a todo, no descarta.

El escaño de Errejón será ocupado por la candidata de Izquierda Unida a la Comunidad de Madrid, Sol Sánchez.

Errejón renuncia a su acta de diputado pero quiere seguir de militante en Podemos
Comentarios