El gráfico de HazteOir sobre buenos (Vox) y malos

Según la organización ultracatólica, “Vox es el partido que más defiende la vida, la familia y las libertades”.

Gráfico de HazteOir.
Gráfico de HazteOir.

HazteOir vuelve a la carga, ahora en su defensa a ultranza de los postulados políticos de Vox.

En un delirante gráfico, la organización ultracatólica clasifica a los principales partidos políticos, incluida la formación que lidera Santiago Abascal, en una suerte de buenos y malos en función de ocho parámetros determinados: vida, familia, libertad económica, libertad de educación, libertad religiosa, regeneración política, unidad nacional y organización territorial.

¿Cuáles son los partidos políticos que defienden la vida, la familia y las libertades en España? ¡Equilicuá! Sólo Vox tiene en verde los ocho indicadores, mientras que el PP suspende en un apartado -la defensa de la familia- y genera dudas en la libertad de educación; Podemos ‘suspende’ en todos los valores, el PSOE en la mayoría de ellos y Ciudadanos obtiene una valoración positiva en ‘regeneración’, ‘unidad nacional’ y ‘regeneración política’.  

En un comunicado remitido a los medios, la organización presidida por Ignacio Arsuaga y que se ha manifestado con todos los medios a su alcance contra el aborto o los derechos del colectivo LGTBI, afirma que “la irrupción de Vox ha provocado un golpe en el tablero de la política, que ha obligado a las diferentes formaciones a posicionarse sobre determinados temas que, o no estaban en la agenda, o directamente eran ignorados por partidos como PP y C's por miedo a contradecir los mandamientos de la izquierda”.

Resulta curiosa la diferenciación que hace entre los partidos de la izquierda y de la derecha y sobre estos últimos (PP, C’s y Vox) la superioridad que representa el partido ultra en cuanto a los parámetros a analizar.

HazteOir pone al PP en la diana afirmando que NO defiende a la ‘familia’ y en cuanto a la ‘libertad de educación’ lo hace ‘a medias’.

Más duro se muestra con Ciudadanos al que suspende en ‘vida’ y ‘familia’ y siembra dudas en otros parámetros.

PSOE y Podemos no tienen salvación, a juicio de este colectivo, al suspender en todas las variables. A los socialistas, HazteOir solo les otorga cierta “tibieza” en ‘unidad nacional’.

La imagen de la columna de Podemos con todas las cruces en rojo junto a la de Vox con todas las casillas en verde da perfecta cuenta del surrealismo de este planteamiento.

En fin, para gustos, los colores… y los gráficos.

HazteOir termina exigiendo al PP que se comprometa con la derogación de la Ley del aborto (se refieren a ella como “ley Aído’) a la espera de un pronunciamiento por parte de Pablo Casado en la Convención que el PP celebrará la semana que viene.

Por último y no menos hilarante: HazteOir asegura que estos resultados se han extraído del Observatorio de la Legislatura, una iniciativa puesta en marcha en los últimos años por el colectivo realizada “a partir de una rigurosa y contrastada investigación de las actuaciones, programas y declaraciones de los representantes de los diferentes partidos políticos con representación parlamentaria”.

hazteoir

Imagen de la campaña de HazteOir de rechazo a las leyes contra la LGTBfobia