lunes 26.08.2019
ENTREGA DE FIRMAS EN GÉNOVA 13

La ultraderecha se cuela en la Convención del PP

HazteOir presiona a Pablo Casado para que “rompa” con las leyes que Vox quiere derogar.

La ultraderecha se cuela en la Convención del PP

“Leyes ideológicas y liberticidas”. Así califica HazteOir a las leyes del Aborto, Memoria Histórica, Violencia de Género y LGTBI que quiere ver derogadas.

El colectivo de ultraderecha presentará este jueves en la sede del PP 19.500 firmas exigiendo al presidente Pablo Casado que “rompa” con las “leyes ideológicas impuestas por la izquierda”.

La campaña coincide con el arranque de la Convención del PP que se celebra este fin de semana en Madrid y que definirá el ideario político bajo la égida de Casado al que se ve cómodo con los postulados que defiende Vox con el que ha pactado para poder gobernar en Andalucía.

HazteOir coincide plenamente con los postulados de Vox y pide a las claras el compromiso del nuevo líder del PP para derogar, en cuanto sea posible, cuatro leyes emblemáticas de los derechos y libertades en España y que en muchos casos han tenido su réplica en distintas comunidades autónomas.  

“El PP tiene que poner fin a la ley del Aborto, a la ley de Memoria Histórica, a la ley de Violencia de Género y a las leyes LGTB”, ha declarado Ignacio Arsuaga, su presidente.

Leyes de igualdad y de violencia de género

Para la organización ultracatólica, las leyes de igualdad y violencia de género, “imponen la ideología de género y discriminan y criminalizan a los hombres por el simple hecho de serlo”.

Se refieren a la Ley de Igualdad aprobada en 2007 bajo el Gobierno de Zapatero con la abstención del PP y a la normativa sobre violencia de género de 2004, también con Zapatero, aprobada por unanimidad en el Congreso. Esta última fue modificada en 2018 para adaptarla al Convenio de Estambul, de ámbito europeo, y ha tenido su réplica en algunas comunidades autónomas, entre ellas Madrid (apoyada por el PP) y Andalucía, que fue una de las primeras en actualizarla el pasado año en base al marco europeo.

Leyes LGTBI, aborto y memoria histórica

Otra de las leyes que producen urticaria a la ultraderecha son las que conciernen al colectivo LGTBI, “leyes mordaza LGTBI”, señalan, “contrarias a la libertad de pensamiento, que cercenan la libertad de expresión y promueven el adoctrinamiento de los niños y la reeducación de la sociedad”.

Podemos llevó en 2017 al Congreso su proyecto de ley que aún se encuentra en trámite parlamentario. Normativas en defensa de lesbianas, gais, trans y bisexuales (FELGTB) han sido aprobadas en varias comunidades autónomas.

Como leyes estatales en este ámbito hay que destacar la ley del matrimonio gay de 2005, según información recogida por la Asociación Universitaria por la Diversidad Sexual y de Género.

El PP presentó recurso de inconstitucionalidad y distintos colectivos se manifestaron en contra. El Constitucional resolvió a favor de la normativa en 2012. Varios dirigentes del PP manifestaron después su respaldo a esta ley que tanta polémica despertó.

Sobre la ley del Aborto, HazteOir afirma que “contempla el aborto como un derecho y promueve la muerte indiscriminada de bebés en un tiempo en que el invierno demográfico amenaza el futuro de España”.

Y, por último, la ley de Memoria Histórica de 2007, “con su verdad oficial sobre la historia de España al gusto de la izquierda, obligatoria para todos, a riesgo de multas y prisión”, argumenta este colectivo.

CRÍTICAS A RAJOY Y ADVERTENCIA A CASADO

HazteOir acusa a Rajoy de haber liderado una “derecha acomplejada, siempre a rebufo y validando el relato de esa izquierda moralmente crecida”

La organización ultracatólica quiere marcarle el paso a Pablo Casado y le reprocha su falta de compromiso en Andalucía por haber pactado con Ciudadanos, partido que ha dejado claro su respaldo a la ley de violencia de género.

“Si la propuesta de este 'nuevo' PP es dejar intactas e incluso impulsar estas leyes totalitarias y liberticidas promovidas por la izquierda y el feminismo radical, ¿en qué ha cambiado este PP de Casado con respecto al PP de Rajoy?”, se preguntan.

La ultraderecha introduce así con mucha intención a Rajoy en el debate en vísperas de una convención que pretende dar esquinazo al expresidente del PP y del Gobierno y que aventura mimos a Aznar. “El PP debe entender que apoyar estas leyes significa legitimar el discurso de la izquierda radical y seguir regando con millones de euros públicos a las organizaciones implicadas, todas vinculadas al socialismo, a los comunistas y a los podemitas, para que sigan cómodamente expandiendo su ideología. Eso ya lo vivimos con Rajoy”, dice, al que acusan de haber liderado una “derecha acomplejada, siempre a rebufo y validando el relato de esa izquierda moralmente crecida”, subrayan sin complejos.

Por concretar. HazteOir quiere que el PP aprueba este fin de semana un compromiso para la derogación de toda esta legislación. Y, “¿por qué debe Pablo Casado atacar la raíz de estas leyes?”, se pregunta. Pues porque cada una de esas leyes “contiene (en su totalidad o en parte) elementos sobradamente peligrosos para la libertad y la igualdad de los ciudadanos”.

La organización ultraderechista concluye advirtiendo de que “tenemos que estar muy vigilantes para que el PP no se deje arrastrar nuevamente por los cantos de sirenas”.

Comentarios