<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
lunes. 26.09.2022
EN RELACIÓN A LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

Toxo ve "patético" que Montoro se congratule de la mayoría absoluta para sacar adelante los PGE

El secretario general de CC.OO no cuestiona la legitimidad del Gobierno, sino el acierto en el uso de dicha legitimidad."Lo que debería hacer el Gobierno es "afanarse" en la búsqueda de consensos "sólidos" tanto en lo económico y lo social y no ampararse en la mayoría absoluta para sacar adelante cualquier iniciativa".

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha calificado de "patéticas" las declaraciones del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en las que se congratulaba de la mayoría absoluta del PP para rechazar las enmiendas de totalidad a los Presupuestos Generales del Estado presentadas por varios grupos.

"Lo que llama 'soledad' es una mayoría absoluta. ¿Cuántos gobiernos europeos pueden actuar en soledad?", dijo ayer el ministro Montoro tras finalizar el debate de las enmiendas de devolución de las cuentas del Estado para este año.

En declaraciones a los medios antes de asistir a una asamblea regional de delegados en Madrid, Toxo ha insistido en lo "patético" de la postura de Montoro y ha remarcado que él no cuestiona la legitimidad del Gobierno, sino el acierto en el uso de dicha legitimidad.

"En situaciones excepcionales como la que vive la sociedad española, la prepotencia de la mayoría absoluta no sirve para nada", ha destacado el dirigente sindical, que ha subrayado que, más que nunca, los ciudadanos deben salir a las calles a protestar este domingo y el próximo 1 de mayo.

Para el secretario general de CC.OO., lo que debería hacer el Gobierno es "afanarse" en la búsqueda de consensos "sólidos" tanto en lo económico y lo social y no ampararse en la mayoría absoluta para sacar adelante cualquier iniciativa.

Toxo ve "patético" que Montoro se congratule de la mayoría absoluta para sacar adelante...
Comentarios